La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Configuración del nuevo proyecto / Curso 2020-21

Robert, en la agenda de la UD

Las Palmas se interesa por el canterano del Betis, una de las perlas del club verdiblanco - El equipo andaluz busca una cesión para la explosión del delantero

Robert, en la agenda de la UD

Bueno, bonito, barato y del Betis. La triple 'B' de uno de los eslóganes más viejos del mundo, que será el lema de la UD en este mercado estival, encuentra una cuarta letra más con el caso de Roberto González Bayón 'Robert', futbolista en el que se ha fijado el club amarillo para su incorporación de cara a la temporada que viene. El atacante de 19 años es una de las mayores promesas del club verdiblanco, internacional con las categorías inferiores de la selección española y habitual en los entrenamientos del primer equipo durante la etapa de Rubi que acabó de forma abrupta tras la reanudación del campeonato.

De esta manera, la UD Las Palmas vuelve a fijarse en el caladero del Real Betis, un club con el que hay una unión estrecha. Basta con mirar la primera llegada al club de esta temporada: Tino Luis Cabrera a la secretaría técnica. Su conocimiento del futbolista es total. El pasado verano llegó como cedido el colombiano Juanjo Narváez -que la UD no da por perdido de cara al próximo curso- y la entidad de Heliópolis valoró el fichaje de Pedri González antes que el FC Barcelona pagara cinco millones de euros por el mediapunta de Tegueste. Todo dentro de una relación entre clubs estrecha: desde la llegada de Rubén Castro a su posterior homenaje en el Benito Villamarín la pasada campaña.

Ahora el Real Betis quiere que Robert dé el salto al fútbol profesional. Sin embargo, la idea del futbolista es intentar hacerse un hueco en la primera plantilla del club verdiblanco o, al menos, completar la pretemporada con el equipo y dejar su sello ante los ojos de Manuel Pellegrini, nuevo técnico bético. Desde su entorno valoran una salida como cedido a un club de Segunda División, donde son varios los equipos que han mostrado su interés en el atacante, capaz de jugar como delantero o en banda derecha.

Robert (Mérida, 6 de enero de 2001) pasó esta temporada en el filial del Real Betis, que acabó su temporada con el objetivo que se marcó al inicio de la misma: el ascenso a Segunda B el pasado fin de semana. Todo después de acabar con el Utrera (3-1) y el Ciudad de Lucena en la final de la promoción (4-1). Antes de llegar a esta cita, Roberto González Bayón marcó diez goles en 23 partidos (1.536 minutos en juego) en el Grupo 1 de la Tercera División.

El futbolista extremeño fue uno de los elegidos por Rubi para entrenar con el primer equipo tras el confinamiento. No obstante, Robert arrastraba una sanción con el filial que imposibilitó que jugara en LaLiga, ya que la normativa explica que tiene que cumplir ese partido de arresto con el equipo con el que tiene la licencia -el Betis Deportivo-. El club se movió en la búsqueda de una solución que no llegó con el primer equipo, pero sí con el filial.

Robert González debutó con el primer equipo verdiblanco de la mano de Quique Setién, exentrenador de la UD Las Palmas, en la temporada 2018-2019, en un partido de Copa del rey frente al Racing de Santander en El Sardinero. "A Robert ya le estamos siguiendo, igual que a otros que se han quedado allí. Es un chaval con un potencial extraordinario. Ha tenido personalidad, quizá hubiera necesitado más tiempo pero el partido estaba complicado. Trato de ver a los futbolistas, que aunque ahora le falten cosas, se les vislumbran muchas", aseveró el cántabro tras el encuentro donde Robert estuvo 13 minutos sobre el césped.

En enero de 2019, el Real Betis renovó a Robert hasta 2023, con una cláusula de rescisión en torno a los 30 millones de euros. Esta temporada, el futbolista pacense marcó 17 goles en Tercera División y un año antes cinco tantos en Segunda B. Robert da continuidad a la prolifera cantera del Real Betis en los últimos años, que ha sacado futbolistas de gran nivel en los últimos años: desde Fabián Ruiz y Dani Ceballos a los Loren y Júnior Firpo.

Y ahí la UD Las Palmas quiere pescar para construir su próximo proyecto en Segunda División, marcado por la estrechez económica. Futbolistas con talento y hambre para dar el gran salto. En ese patrón entra Robert, deslizan en las oficinas del Estadio de Gran Canaria.

Compartir el artículo

stats