La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La compleja 'operación salida'

Deivid, Raúl, Tana, De la Bella y Martín Mantovani no cuentan para la UD

La entidad amarilla activa el protocolo de la 'operación salida' a ocho días del inicio de la pretemporada l Srnic y Araujo, también figuran en una posición delicada

Deivid, Raúl, Tana, De la Bella y Martín Mantovani no cuentan para la UD

Manos a la obra. La 'operación salida' de la UD va tomando cuerpo, a ocho días del inicio de la pretemporada en Barranco Seco -con el desarrollo de los test PCR, previstos para el próximo 10 de agosto para toda la esfera del primer equipo-. El central David Rodríguez 'Deivid', junto al portero Raúl Fernández, así como Martín Mantovani y De la Bella figuran en la lista negra del club grancanario. Son futbolistas con contrato, a los que se les busca una salida de forma urgente. Ya se les ha comunicado que tendrán un trato preferencial, desde el tacto como bandera, para que se alcance un acuerdo definitivo.

Además, en este grupeto de futbolistas, también figuran Tana, Srnic y Sergio Ezequiel Araujo -saldría bajo la fórmula de una cesión-. Tras conocerse la renovación de Pepe Mel, así como la vuelta del delantero Edu Espiau -llega fortalecido por su paso en el Villarreal B-, el ritmo de trabajo en los despachos de la Sede Social de la UD es de vértigo. Luis Helguera, director deportivo, y Tino Luis Cabrera, secretario técnico, tratan de armar un bloque competitivo, que se convierta en la verdadera sensación del segundo ciclo del poscovid. Mel, Espiau, Valles -ya dispone de contrato profesional-, Kirian -ejecutó su ampliación contractual- y Josemi figuran en el apartado de novedades, así como la contratación de Ángel López como segundo de Mel -ante la marcha de Roberto Ríos-.

En el caso de Martín Mantovani (36 años) y Alberto de la Bella (34) son dos activos que han completado un altísimo número de minutos en la pasada edición liguera. Un gran rendimiento pero que son víctimas de la nueva política de rejuvenecer al plantel. El propio Mel ya destacó las primeras claves cuando cayó el telón de la competición. "Queremos un equipo con hambre y en ese aspecto tenemos que mirar con firmeza a nuestra cantera", reflexionó el estratega madrileño, que dispara su cuota de poder con este nuevo orden de gestión.

Sobre Deivid, es un jugador que maneja ofertas de Segunda y Segunda B. También del Grupo Canario de Tercera. Desde La Palma reclaman sus servicios (Atlético Paso) y le restan dos años de contrato en el conjunto grancanario. En relación a Raúl Fernández, el meta no juega desde abril de 2019, por un carrusel de lesiones -le resta una temporada, al igual que De la Bella y el zaguero Mantovani-.

El asunto del gol

Día I sin Rubén. La era después del Moña. La UD no arroja la toalla en su intento por convencer al punta de La Isleta, que ejecutó su cláusula de liberación, al conocer la rebaja en un 50% de su salario. Se prepara una contraoferta, así como negociar con el Real Betis la adquisición de Juanjo Narváez.

Interesa volver a contar con el colombiano, al que le queda una temporada con el club de Heliópolis. En el curso 2019-20, que sigue pendiente del playoff, alcanzó la cifra de siete goles. Destapó su mejor instinto asesino, y eso que se perdió un mes de competición por lesión. El nombre de Dani Ojeda -del Leganés- sigue sobre la mesa como alta para el frente ofensivo.

Compartir el artículo

stats