Del 'culebrón Moña' al 'culebrón del pistolero de Triana'. En las manos de la inteligencia negociadora de Luis Helguera. El CD Leganés no se quiere desprender de Dani Ojeda -pretendido por el club amarillo para ocupar la vacante de Rubén Castro en el frente ofensivo isleño de cara al nuevo curso-. La entidad pepinera por el jugador grancanario reclama una cifra sobre los 500.000 euros. La situación económica de la UD no permite desembolsos, pero en este punto de la película, y a una semana del inicio de la pretemporada, aparece la vena negociadora de Helguera.

Desde el club amarillo están dispuestos a ofrecer a jugadores para abaratar la operación. Activos como Martín Mantovani o De la bella no entran en los planes de Mel ni de la institución por su elevado salario. Además, la UD también desea desprenderse de rostros de gran valía en la categoría de plata como Sergio Araujo o Mauricio Lemos.

Existen fórmulas, caminos y procedimientos que aproximen al pistolero de Triana a su casa. Dani Ojeda, que mantuvo una reunión con Helguera y Tino Luis Cabrera en la capital grancanaria, anhela vestir de amarillo y escenificar su venganza. No le dejaron alcanzar el primer equipo de la UD tras batir todos los registros en la base de Las Palmas. Es el pichichi histórico de la cantera del Anexo y suspira por recuperar el color de su alma.

Su grandísimo papel en el Albacete, escoltado por Maikel Mesa, le ha puesto en la agenda de varios equipos de la categoría como Cartagena, Mallorca o el mismo Lega. Con contrato hasta junio de 2021, Dani Ojeda no tiene ninguna duda. Esperará hasta el último día del mercado -que cierra en octubre- para hacer olvidar la fuga del Moña.

Bendecido por la caseta

El ejecutor del barrio de Triana tiene el visto bueno de la caseta. El capitán Aythami Artiles Oliva se mostró en este medio muy favorable a reclutar al que ha sido sensación en el Carlos Belmonte. "No lo voy a descubrir, ahí sus números y la gran campaña que ha firmado en el Albacete. Es uno de los jugadores de moda. Los canarios y el sentido de pertenencia son unas de las claves fundamentales del nuevo proyecto. Los de la tierra y Pepe Mel, así lograremos reinventarnos", aseguró el central de Arguineguín.

El segundo defensor a ultranza de las condiciones de Ojeda es el tinerfeño Maikel Mesa. El centrocampista de la UD,que coincidió con el atacante en el Alba, también reclama su contratación. "No solo por su valía técnica, como persona es de diez. Ese carisma y forma de ser es lo que precisa un vestuario. Es todo compromiso".

El lunes 10 comienzan los reconocimientos médicos y de PCR en Barranco Seco y en el Perpetuo Socorro. La pretemporada alza el telón un día después con miles de interrogantes. Activos en la plataforma de salida -como Deivid, Raúl Fernández, Mantovani, De la Bella, Tana o Srnic- y un pistolero, Dani Ojeda, como alta irrenunciable para silenciar la sombra del Moña. Sin Rubén, toca recurrir al ingenio.