Josep María Bartomeu, en una entrevista concedida a BeIN Sports, manifestó que el tinerfeño Pedri, jugador adquirido por el FC Barcelona al inicio de la temporada pasada a la UD, donde permaneció como cedido, "no está en venta". El presidente azulgrana apuntó que el examarillo, que aún tienen opciones de regresar al equipo grancanario el próximo curso de nuevo a préstamo, forma parte de una nueva camada de jóvenes valores en la que la entidad catalana tiene puestas muchas esperanzas de cara al futuro inmediato, en referencia a futbolistas como el propio Pedri, Araujo, Riqui Puig o Ansu Fati.

Esta afirmación del máximo dirigente del Barça llega días después de que en la prensa catalana apareciera una noticia en la que se desvelaba que el mismísimo Bayern Múnich alemán, después de que el club culé le negará una posible cesión de la perla canaria, había pedido precio por el de Tegueste para hacerse con él en propiedad, una opción que también descartó el FC Barcelona.

El interés del Bayern por Pedri no es el único de un equipo de la Bundesliga alemana, pues el Borussia de Mönchengladbach también se ha interesado por contar a préstamo a la hasta ahora futbolista de la UD. El impresionante nivel de juego que mostró vistiendo la casaca amarilla la pasada temporada, la de su irrupción en el fútbol profesional, ha atraído las miradas de un buen puñado de clubes nacionales y europeos.

En principio, Pedri está llamado a realizar la pretemporada con el primer equipo del Barcelona, y dependiendo de la valoración del técnico, podría quedarse para compartir vestuario con Messi y compañía. Si no es así, saldría cedido y, en este caso, Las Palmas se convertiría en una de las primeras opciones toda vez que el filial azulgrana no conseguía el ascenso a Segunda División.