Blindar al Cohete de La Aldea. El extremo Benito Ramírez -25 años y 32 partidos con la UD Las Palmas- se ha convertido en una de las grandes prioridades para la entidad grancanaria en este mercado poscovid. Tiempos de rescisión -tras superar un ERTE-, fichajes -si la austeridad lo permite- y de ampliar vínculos contractuales con valores de la casa. Y el Cohete es un embajador de la regeneración de la cantera. Forjada en la factoría de Barranco Seco, salió a curtirse en el barro -cesión en el Rayo Majadahonda- y explotó en la 2019-20 (1.904 minutos y dos goles).

Las Palmas negocia la ampliación de contrato de Benito Ramírez, que figura en la agenda del recién ascendido Cádiz CF. Representado por la agencia Bahía Internacional, el exjugador del Rayo Majadahonda finaliza su compromiso con la UD el próximo 30 de junio de 2021. Se han activado las negociaciones para mejorar las condiciones salariales y estirar el compromiso hasta 2024. Cabe reseñar que hace unas semanas, tras anunciar la renovación de Pepe Mel

este aldeano universal computó 25 partidos oficiales en Segunda en el curso más largo de la historia -el playoff sigue sin concluir-. Se doctoró con goles ante el Elche y Racing. En especial, el firmado en El Sardinero, que fue etiquetado como el 'benitazo'. Su polivalencia es otro de los puntos fuertes. Este jugador zurdo ha jugado a pierna cambiada como extremo (12 partidos de Liga), así como lateral en su banda natural como alternativa a De la Bella o a Dani Castellano (6).