La perla que llegó de la Torre Eiffel. Enzo Loiodice (París, 19 años), promesa del Dijon de la Ligue 1, es el timonero elegido y codiciado por la UD. En tiempos de penuria, reina el ingenio. Internacional en las categorías inferiores de Francia -sub 19 y sub 20-, completó la cifra de 24 duelos oficiales con el Dijon de la máxima categoría. En la pasada edición liguera, su protagonismo se fue diluyendo hasta computar cinco encuentros (menos de 200'). Luego fue cedido al Wolves sub 23 y apenas dispuso de tres partidos, antes del estallido de la pandemia en la liga de 'reservas'. El conjunto inglés desechó una opción de compra. Desde Francia, dan por cerrada la operación que lleva el sello de Tino Luis Cabrera y Luis Helguera.

Según desvela el medio galo Le Bien Public, el club grancanario ha movido ficha y suspira por la contratación de este organizador, que lucharía con Javi Castellano y Kirian Rodríguez. Finaliza contrato en junio de 2021. Desde la zona noble del club isleño, confirman el interés y valía del cerebro.

"Nos gusta muchísimo", determinan poniendo el foco en este organizador puro. En la citada publicación francesa, se espeficia que 'Enzo no debería seguir en el Dijon FCO y solo le queda un año más de vínculo. El internacional sub 20 podría tomar dirección para Las Palmas, que terminó noveno en el campeonato de Segunda. Este nativo de París habría jugado 24 partidos con el Dijon, tras debutar de la mano de Olivier Dall'Oglio en la 2017-18...Con Jobard no gozó de confianza, de ahí que medite de forma urgente un cambio de aires'. Resalta su paso frustrado por el filial de los Wolves en Inglaterra: 'A préstamo, no se optó por su compra'. Y ahora prepara la maleta.

Enzo se suma a los nombres de Ale Díez -lateral derecho que ha dejado el Extremadura y llegaría libre-, así como el de central Tomás Cardona -del Godoy Cruz argentino y por el que habría que pagar unos 150.000 euros por la cesión-.

Mantovani y Raúl Fernández

La UD comienza el lunes la pretemporada 2020 con los test PCR, serológico y el rutinario reconocimiento médico. El martes, vuelta al trabajo a las órdenes de José Mel Pérez -tres semanas después del último partido ante el Extremadura-.

La nota de morbo la escenifican aquellos jugadores que figuran en la lista de descartes. Inmersos en la 'operación salida', un laberinto para la UD. Raúl Fernández, Mantovani, De la Bella, Deivid, Tana, Araujo o Srnic no entran los planes del novelista. Desde la entidad grancanaria, descartan la opción de apartarlos.

Negociar y no manchar el escudo. El señorío de la UD está en juego. Desde el entorno del meta Raúl Fernández o el de Martín Mantovani se descarta el ampliar las vacaciones y no acudir a los exámenes médicos. El presidente Miguel Ángel Ramírez lleva personalmente el asunto de las desvinculaciones. "Todo saldrá bien", repiten desde la zona noble. El mercado concluye el 5 de octubre. LaLiga se inicia el 12 de septiembre. Paciencia y la confección de un sello invencible.