Cifra a modo de finiquito por la cláusula de liberación del Moña. La UD debe abonar a Rubén Castro Martín una cifra que ronda los 300.000 euros tras ejecutar, el pasado 31 de julio, su cláusula de liberación de la entidad isleña -le restaba un año más de contrato, hasta el 30 de junio de 2021-. El club grancanario se ahorra unos 500.000 euros al prescindir de este realizador cotizado y que escapa de la nuevo política de austeridad.

Con 30 goles en las dos últimas temporadas -2018-19 y 2019-20-, Rubén no aceptó la rebaja salarial del 50% planteada por la dirección deportiva. Este recorte recibió la negativa del Moña, que figura en el mercado como agente libre. Desde la entidad isleña, confirman el abono de los 300.000 euros, una cifra que "ya estaba pactada al inicio de temporada".

Desde la zona noble de la UD no se rinden en su intento por recuperar los servicios de este pistolero eterno de 39 años -bajo las nuevas premisas económicas-. El ejecutor de La Isleta sigue sin equipo y su prioridad pasa por jugar en la categoría de plata del fútbol español.

Representado por la agencia Bahía Internacional, carece de propuestas del fútbol de Qatar o los Emiratos Árabes. En el día 2 de la pretemporada, Mel dispone de Sergio Araujo y Edu Espiau como delanteros con licencia del primer equipo. Reseñar que un 63% de la producción ofensiva de la 2019-20 -el propio Rubén (15 dianas), Viera (10), Narváez (7), Pekhart (5) y Pedri (4)- se ha esfumado entre salidas y finalización de cesiones.

Esos 31 goles ya no figuran en la recámara de Mel. En el club isleño confían plenamente en el regreso del AEK de Atenas del 'Chino' Araujo. El argentino hizo 25 dianas en la 2014-15 y tocó el cielo. Y debe llegar más fichajes, en el día 2 del verano de la UD, la única incorporación es el lateral diestro Ale Díez.