Fabio González, centrocampista de la UD. El club amarillo maneja la información de que había mantenido contacto con el central de Las Palmas Atlético, Ismael Athuman, que dio positivo tras el primer testeo masivo.

Junto al zaguero, el centrocampista y uno de los pilares del primer equipo, Javi Castellano -dentro de unas dos semanas-. Extremando todas las medidas sanitarias, el equipo médico de la UD se puso en contacto con Fabio, que ha dado negativo en las pruebas de PCR, para comunicarle que no acudiese a la ciudad deportiva de Barranco Seco.

El número de tests y reconocimientos médicos a jugadores, tecnicos, ejecutivos y profesionales del cuidado de la ciudad deportiva ascendió a cien. El positivo de Javi Castellano e Ismael Athuman, que luce el rol de canterano que trabajará con el primer equipo, provocó modificar el plan de trabajo de las próximas dos semanas. La UD retoma la Fase-1, como ya aconteciese el pasado mayo, cuando se autorizó el trabajo de los equipos profesisonales. Los dos positivos en la UD llega en un clima de locura en el fútbol nacional. Una cascada de casos. De Lezama a Tenerife.

Athletic, Osasuna, Celta...

Iñaki Williams, Oihan, Gaizka Larrazabal, Iñigo Córdoba, Unai Núñez y Unai López son los seis positivos detectados en el Athletic. Los seis lo confirmaron a través de las redes sociales. El club comunicó a mediodía de ayer que se habían detectado los casos de coronavirus en las pruebas realizadas a primera hora siguiendo los protocolos de LaLiga en el regreso a las instalaciones de Lezama.

Además, el Club Atlético Osasuna informó igualmente de un caso positivo en su plantilla y confirmó que el afectado era el técnico Jagoba Arrasate. "Tras los test realizados de manera individualizada a la primera plantilla, cuerpo técnico y empleados, los Servicios Médicos han recibido comunicación de un único positivo en el PCR. Se trata del entrenador Jagoba Arrasate, que se encuentra asintomático, con buen estado de salud".

Por su parte, el Celta, anunció que dos jugadores quedan apartados. Se trata de los futbolistas de la primera plantilla Santi Mina y Brais Méndez, que ya están confinados en sus casas y son asintomáticos. El martes, Valencia, Betis, SD Huesca, Alavés, Granada, Espanyol, Mallorca y Tenerife también confirmaron casos de la Covid-19 en el plantel.