Lluvia de titulares. Mauricio I, mariscal de Estambul. La prensa deportiva de Turquía se ha hecho eco en las últimas horas de la adquisición del marcador central uruguayo Mauricio Lemos por parte del Fenerbahçe -operación que destapó el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez Alonso, el pasado martes, pero que aún no está cerrada-. 'Que viene el nuevo Lugano', titula el medio de temática deportiva FotoMac. En la información, se apostilla que Diego Alfredo Lugano -exjugador charrúa de Fenerbahçe- ha ejercido de interlocutor entre las dos partes. El exfutbolista, de 39 años, que ha militado en el club turco, Málaga, PSG, Cerro Porteño, Sao Paulo o West Bromwich Albion, ha sido una de las principales fuentes de inspiración de Mauricio. Aclamado y ahora puente hacia Estambul. 'Desde que se conoció que Lugano es uno de los jugadores más idolatrados por Lemos, se le puso en contacto con su compatriota por vía telefónica', relata el citado medio.

Con Lugano como intermediario, Mauricio Lemos está muy próximo de firmar hasta junio de 2023 en el conjunto de la Superliga de Turquía. En los rotativos de Estambul, también se publicita el salario del zaguero, que ganará un millón por temporada. El montante final de la venta ronda los 2,5 millones, que puede subir hasta los 3 en relación a las variables y cláusulas. 'Lemos, adim, adim..Fener'e', que traducido significa, 'Lemos, paso a paso'. Así se refleja la operación en el portal fanatik.com y en el canal de TV Sport Canli.

El agente de Mauricio Lemos es Vicenzo Cavaliere, que también representa a Marko Livaja, ex de la UD, y que ha cuajado una grandísima campaña en el AEK de Atenas. El delantero croata de 26 años defendió la elástica amarilla en la campaña 2016-17 y logró siete tantos con el conjunto grancanario. En Grecia, es una de las sensaciones del campeonato. Computa 121 partidos con el equipo de Atenas y 37 goles. El Fenerbahçe también se ha interesado por este atacante de puro nervio. 'Doble ataque canario', así se refleja en otro de los titulares de la prensa de Estambul, en relación al pasado amarillo de Livaja y a la condición de central con instinto asesino de Mauricio, que lleva seis goles con la UD.