Made in France. El bomba venía de París. Anelka, Henry... y Loiodice, el irreverente incomprendido con el espíritu de la guillotina de Robespierre. Esperen por Viera a diciembre -en la madre de todas las operaciones que harán de la UD un sello invencible-, y mientras, irrumpe el delineante más plástico del siglo.

Diamante, descarado, pretendido por el Inter de Milán. Toca el timonero de la Torre Eiffel. De Versalles a Barranco Seco. Lo que viene es arte para el novelista. Balones, pinceles y caños. Monet, Degas, Manet, Cézanne y un fijo en las inferiores del combinado nacional galo -de la sub 18 a la sub 21-.

El arquitecto Enzo Lilian Marin Loiodice pide paso y tiene cerrado un acuerdo con la UD Las Palmas hasta junio de 2023 -las próximas tres temporadas a falta de hacerlo oficial-. Responde a la exigencia de la UD de disponer de un mimbre de categoría "con el que ya contamos un precontrato [aseguró el presidente Miguel Ángel Ramírez en su última comparecencia para hacer balance del curso 2019-20]". Cabe en los parámetros salariales del techo de los 8 millones de euros de presupuesto -el más difícil todavía para Ramírez- en un curso contra el virus. El Roque Nublo ante la incertidumbre.

Redención

Se anuncia el cambio de régimen y el aterrizaje de un artista que viene del Dijon -de la máxima categoría de la Ligue -1- y con el que solo falta negociar algunos flecos. Desde la capital gala ya garantizan la contratación del generador de juego parisino. Viene a plantar más competencia a la candidatura de Javi Castellano o Kirian Rodríguez en esa línea de activación de juego.

Avalado por la dirección deportiva, únicamente queda anunciar el fichaje de este prometedor activo que ya estuvo a préstamo en los Wolves -en el equipo sub 23 de los ingleses y dirigidos por el preparador luso Espiritu Santo, recién eliminados de la UEFA-.

De Rémy a Thievy

De un pistolero de Champions como Rémy, Thievy, Pignol, Beranger...La UD vuelve a mirar a Francia. Enzo Loiodice (París, 19 años), perla del Dijon de la Ligue 1, es el timonero elegido y codiciado por la UD Las Palmas para combatir la falta de presupuesto. En tiempos de penuria, reina el ingenio. Internacional en las categorías inferiores con Francia -sub 19 y sub 20-, completó la cifra de 24 duelos oficiales con el Dijon de la máxima categoría gala.

En la pasada edición, su protagonismo se fue diluyendo hasta computar cinco encuentros (menos de 200 minutos oficiales). Luego fue cedido al 'Wolves' sub 23 y apenas contó con tres partidos, antes del estallido de la pandemia en la competición de los 'reservas'.

Los Wolverhampton Wanderers Football Club -que poseen los derechos de Rafa Mir, ex de la UD y cedido en el Huesca- no ejecutaron la opción de compra de unos tres millones. Ese mecanismo encendió la alarma de Tino Luis Cabrera. La libreta de gofio marcó el camino. "Nos gusta muchísimo", se aseveró a este medio. El elegido es Enzo, firmado por 'TL'. Algo ha cambiado en la UD. Del 'oterismo ilustrado' a un gestión desde la austeridad sin fronteras. Monarcas de la modestia y así compensar otras contrataciones como Samper, Aquilani, Peñalba, Etebo, Ruiz de Galarreta, Christian Rivera o Fede Varela.

De Argentina a Heliópolis

Viene Enzo y está próximo Tomás Cardona -central argentino Godoy Cruz de la Primera de Argentina y con el que existe un acuerdo para llegar en calidad de cedido por unos 200.000 euros-. Robert González, extremo diestro y artista en el frente ofensivo, es otro de los mimbres pretendidos. La situación de Dani Ojeda se complica al exigir el CD Leganés un importe que ronda los 500.000 por la fichaje del grancanario. Está fuera de los planes económicos de austeridad del imperio de Ramírez. Rigor y activos de segunda fila para dinamitar la Segunda y abrir el paraíso.