El guardameta vasco Raúl Fernández, de la Unión Deportiva Las Palmas, tendrá que ser operado otra vez, en esta ocasión de la rodilla izquierda, según ha informado este sábado el club isleño.

En un escueto comunicado a través de la red social Twitter, la Unión Deportiva comunica que el portero bilbaíno, "tras realizarse una revaluación del estado de su rodilla izquierda, se someterá a una nueva intervención quirúrgica en los próximos días", sin precisar la fecha de la operación ni el periodo estimado de baja.

Raúl Fernández se lesionó en abril de 2019 en un partido ante el Cádiz en el Estadio de Gran Canaria, con una fractura de la rótula izquierda así como del quinto metacarpiano derecho, lesiones de las que debió ser operado, y tras un largo periodo de recuperación recibió el alta médica en febrero de este año.

Posteriormente, el pasado mes de junio, el cancerbero vizcaíno también tuvo que ser intervenido de otra fractura en la mano derecha, lesión que se produjo durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco, justo en la semana previa a reanudarse LaLiga SmartBank por la crisis sanitaria del coronavirus.

Raúl Fernández-Cavada Mateos, de 32 años, llegó libre a la UD Las Palmas en el verano de 2018, procedente del Levante UD, y firmó con el conjunto grancanario hasta junio de 2021.