La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fichaje inminente

La UD le echa el ojo a Clemente

El centrocampista tinerfeño pertenece al Atlético de Madrid, club con el que le restan dos años de contrato

Óscar Clemente, con la camiseta del Atlético de Madrid, en el partido con el que debutó en LaLiga frente al Eibar en enero del presente año. CLUB ATLÉTICO DE MADRID

La dirección deportiva de la UD. Un centrocampista con proyección ofensiva para cubrir la baja de Iñigo Ruiz de Galarreta y que no torpedearía la operación Enzo Loiodice, que está a punto de concretarse.

La plantilla de Pepe Mel necesita talento en la medular. Las ausencias respecto al último plantel de Pedri, Fede Varela, Galarreta y los 13 partidos de Jonathan Viera dejan huérfana la sala de creación amarilla y la nómina de futuribles no cesa para incorporarse a la casa amarilla.

El último telefonazo que se ha dado desde la dirección deportiva ha sido al Atlético de Madrid para preguntar por la situación de Óscar Clemente. El tinerfeño, que el pasado enero renovó hasta 2022 fue uno de los fijos en el filial colchonero sumando 27 partidos hasta el parón de la competición y convirtiendo 10 goles -máximo artillero de su equipo-.

Tanto en las altas esferas del conjunto insular como en el entorno del jugador apetece acercar posturas para la incorporación del talentoso medio y que sea uno de los encargados de llevar el timón de la nave de Mel.

Es más, como dato a tener en cuenta cabe reseñar que la agencia de representación de Clemente es Media Base Sports, la misma que controla los derechos de la última incorporación amarilla, el lateral diestro Ale Díez -al igual que con Pau Miguélez, del filial-.

Además, su posible fichaje no se interpondría en la llegada del otro mediocentro que la UD tiene prácticamente completada, que es la del francés Enzo Loiodice, y que está pendiente de unos flecos para que estampe su firma.

Del gusto del 'Cholo'

El rendimiento de Clemente con el Atlético de Madrid 'B' no pasó inadvertido para Diego Pablo Simeone, entrenador del primer equipo colchonero, y durante la temporada contó con la presencia del chicharrero en las sesiones preparatorias junto a Koke, Diego Costa y Saúl, entre otros.

De esta manera, la alternativa le llegó a Clemente el 18 de enero del presente año cuando el técnico argentino le hizo debutar frente al Eibar a tres minutos de la conclusión del encuentro liguero. Un debut amargo, pues el Atleti cayó frente al conjunto armero por 2-0.

Así, si se concretase el pase del tinerfeño a Las Palmas, concluiría una etapa de siete años en la capital española, cuando la Academia atlética le echó las redes para que formara parte de la cadena filial y con el que pudo haber disputado su último encuentro el pasado 19 de julio en el partido de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a LaLiga SmartBank cuando el Atlético perdió ante el Sabadell en la tanda de penaltis (1-1 y 4-2 en los lanzamientos de once metros).

Queda a la espera de los acontecimientos que el conjunto rojiblanco dé el beneplácito para dejarle salir de sus dominios y se ponga a las órdenes de Pepe Mel para comenzar la pretemporada y luchar por un puesto en un centro del campo insular que actualmente se encuentra falto de hombres.

En las primeras sesiones de preparación de la UD el entrenador madrileño solo ha podido contar con Tana, Kirian Rodríguez y Maikel Mesa como centrocampistas; y está a la espera de se puedan incorporar Javi Castellano y Fabio González apartados por diversos motivos respecto al covid-19.

Compartir el artículo

stats