La UD Las Palmas ha confirmado este martes la marcha de David Omar Rodríguez Barrera, Deivid, del club, tras llegar a un acuerdo ambas partes para rescindir la vinculación contractual que les unía antes de tiempo. De esta forma, se pone fin a la segunda etapa del central grancanario en el equipo amarillo.

En un comunicado, la entidad ha agradecido la "entrega y profesionalidad" del defensa durante su segunda etapa vistiendo la elástica amarilla, y le ha deseado igualmente suerte "en su futuro profesional y personal".

El jugador, de 31 años, llegó nuevamente al club en la temporada 2018/2019, procedente del Real Valladolid, después de haber formado parte de la entidad en los cursos futbolísticos 2012/2013 y 2013/2014. En esta segunda etapa llegó a disputar 15 partidos entre competición liguera y Copa del Rey, si bien ha jugado un total de 100 partidos con la camiseta grancanaria sumando sus dos etapas.

En este último año, marcado por la Covid-19, jugó con la UD un total de 280 minutos, siendo titular ante el Alcorcón, el Mirandés y el Numancia, y disputando la Copa del Rey ante el Castellón y el Badajoz. En enero, sin embargo, fue cedido al Nea Salamania Famagusta CF, de la liga chipriota, donde no pudo disputar muchos minutos ante la crisis sanitaria.