Sergio Ezequiel Araujo ha dado positivo. El delantero argentino de la UD ha quedado al margen de la disciplina del plantel de José Mel Pérez, tras las pruebas realizadas en la jornada de ayer de tipo PCR. El nombre del atacante se suma al de Javi Castellano, que también se encuentra en su residencia y sin síntomas. Dos activos del primer equipo y un rostro del filial, de gran porvenir, como Ismael Athuman.

En esta relación de tres apartados, cabe sumar la situación del centrocampista de Ingenio Fabio, que estuvo unos días fuera de la dinámica del primer equipo al estar en contacto con uno de los positivos. 'En el día de ayer, lunes, 17 de agosto, se realizaron nuevas pruebas PCR. Una vez conocidos los resultados, se ha detectado 1 nuevo caso positivo por COVID-19 en el primer equipo. De acuerdo con los protocolos de LaLiga, ya se encuentra aislado en su domicilio y ya ha sido comunicado a las autoridades sanitarias', así lo anunció la entidad grancanaria en la mañana de hoy. Al mediodía, Radio Marca deslizó el nombre del estilete, héroe del último ascenso a Primera, como positivo de la Covid-19.

Además, José Óscar Turu Flores, asistente técnico, también ha dado positivo. En esta ocasión, se trata de un preparador-analista de los profesionales del primer equipo, y la UD no está obligada a comunicar su situación en su nota informativa. Por otro lado, el zaguero argentino Martín Mantovani, tras estar en contacto con uno de los infectados, también queda aislado.

En los tiempos de la Covid-19 y a falta de tres semanas para el inicio de la competición, Mel ya tiene el primer gran quebradero de cabeza al manejar la preparación del nuevo proyecto -con los fichajes de Ale Díez y Enzo Loiodice como altas desde el ingenio-, sin Javi Castellano, Araujo y Mantovani. Al primero, le quedan dos semanas de cuarentena, y el Chino entra en la primera fase. El central, en este minuto, está pendiente de la última tanda de análisis.