Pedri no está en venta. La gran depresión que azota al Barça -tras el histórico batacazo ante el Bayern de Múnich en la Liga de Campeones- no afecta al futuro del infante de Tegueste y exjugador de la UD en el primer conjunto culé. Josep Maria Bartomeu, presidente del coloso herido, aseguró en una entrevista con Barça TV, que "Pedri seguirá con nosotros, ahora mismo es intransferible (...) Tanto su caso como el de Trincao, son curiosos. Hemos recibido más del doble por lo que pagamos".

En el caso de la UD, la entidad amarilla recibió cinco millones de el pasado septiembre por el tinerfeño -tenía en ese momento 16 años y dos partidos en la Segunda División-. La entidad cobró el montante del traspaso y siguió gozando del infante de Tegueste en la 2019-20. Por la suma de las variables, el presidente amarillo, Miguel Ángel Ramírez desveló que ya han percibido siete millones.

Si Pedri tiene ficha con el Barça, la UD cobra por cada uno de los partidos que juegue. La entidad isleña cifra en 25 'kilos' lo que puede recibir por el paso del teguestero, que es tentado por la Bundesliga.