Pedro González López 'Pedri' y un sueño hecho realidad. Los 400 días del infante de Tegueste, de anónimo a la esperanza de un gigante moribundo. El exjugador de la UD fue presentado esta tarde en el Camp Nou e insiste que su plan pasa por quedarse en el Barça, que afronta unas horas de enorme remodelación. "La primer opción es quedarme y aprender de los mejores jugadores; aunque no descarto salir cedido pero la primera opción es quedarme".

Además, el atacante juvenil -de solo 17 años-, se mostró nervioso e ilusionado por este día. "Darles las gracias, cuando mi padre fundó la peña del Barça de Tegueste ya pensaba en esto pero no creía que iba a suceder, es un sueño desde pequeño. Quiero disfrutar y aprender con los mejores del mundo", argumentó en su presentación oficial, 400 días después de firmar su contrato profesional con la UD con solo 16 años en Barranco Seco, junto al presidente Miguel Ángel Ramírez y el técnico, José Mel Pérez -15 de julio de 2019-.

El tinerfeño explicó que su secreto es divertirse. "Fichar por un club así te llena de ganas. Me considero un jugador que le gusta la pelota, que se divierte jugando al fútbol, que es lo mejor porque las cosas salen mejor". Flores a Messi y reverencia a Iniesta, su espejo. "Mi ídolo es Iniesta y ahora quiero aprender del mejor que está aquí y espero que se quede".

Ramón Planes, nuevo secretario técnico, se suma a Bartomeu. Pedri está llamado a convertirse en un actor estelar en el proyecto de la 2020-21. "Es un hombre que puede marcar una etapa en nuestro club. Su fichaje fue muy rápido. Tiene un perfil de jugador Barça, con mucho talento, muy polivalente, canario, descarado. Queremos construir un Barça joven, con energía, ilusión y calidad", dijo.

Por su parte, el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, también presente en el acto celebrado en el Camp Nou, describió a Pedri como "una de las futuras estrellas de Europa". "Le hemos seguido de cerca, está contratado hace muchos meses, es un joven talento y estamos ante una de las futuras estrellas de Europa", apuntó, felicitándole por su convocatoria con la Sub-21 -en la que figura junto al meta Josep-.