La pretemporada más extraña de la historia. Entre los test PCR y la incertidumbre. Tras finalizar de forma brillante la liga del poscovid -con cinco victorias en las últimas once jornadas y solo superado por Huesca y 'Fuenla' en ese tramo-, el cuadro de Mel contabiliza once días de trabajo veraniego en la instalación de Barranco Seco. LaLiga arranca el 12 de septiembre y el lunes tiene lugar el sorteo del calendario de las 42 jornadas.

Con la Eurocopa 2011 en el horizonte -despierta el 11 de junio-, el conjunto de Mel disputa mañana su primer amistoso. Será en la ciudad deportiva amarilla ante el Panadería Pulido San Mateo -de Tercera- y a puerta cerrada. El choque arranca a las 18.00 horas.

El segundo 'bolo' se celebra el viernes 28 ante el Marítimo de Funchal de Portugal. Un pulso tradicional en el verano desde 2013. De rango internacional, no está asegurada su celebración.

Otro clásico es la contienda ante el Tamaraceite de Chus Trujillo, un recién ascendido a Segunda B. El 4 de septiembre, el derbi en el Heliodoro. La cita más exigente y que será televisada por la TVC. La presencia de pública no está descartada y depende del díctamen de las autoridades sanitarias.