Dos ex de la UD con la sub 21. Pedri y Josep. El tinerfeño, que hoy fue presentado con el FC Barcelona, lo hace con 17 años. Otro salto para un coleccionista de récords. El atacante internacional juvenil y exjugador de la UD Las Palmas ha sido citado por De la Fuente para medirse a Macedonia el próximo 3 de septiembre en Skopje.

Se trata de un partido de índole oficial para un activo de moda, que determinó en su puesta de largo junto a Bartomeu que su primer reto "es quedarme en el primer equipo y aprender de estas figuras". Pedri se encuentra en la Ciudad Condal completando la pretemporada, tras la cruenta eliminación del primer equipo -de vacaciones hasta el 31 de agosto-.

Koeman, el nuevo técnico azulgrana, recordó ayer que será valiente y "que los jóvenes tendrán sus posibilidades". El mensaje optimista del estratega holandés coincide con la intención del presidente Bartomeu de que Pedri se vista de protagonista. "No está en venta, creemos en sus condiciones. Hemos recibido ofertas por el doble de lo que pagamos por él [una cifra de 5 millones a la UD Las Palmas, el pasado septiembre de 2019]".

España sub 21 se está jugando el pasaporte para el Europeo de la categoría de Hungría y Eslovenia. Pedri debutó en el pasado curso con la combinado sub 17, sub 18 y sub 19. También disputó el Mundial sub 17 de Brasil, donde España fue eliminado en los cuartos por Francia.

El arquero del Leipzig

Josep Martínez es un fijo en las últimas citaciones. El exportero de la UD -30 partidos en las dos últimas campañas- busca su estreno con España sub 21. El pasado enero fue traspasado al Leipzig alemán por una cifra próxima a las dos millones. Ya está entrenando desde hace varias semanas con el cuadro teutón, que fue eliminado en las 'semis' de esta Liga de Campeones. El trabajo de Mel y de la UD que da patente en esta relación internacional.