La pretemporada de las mascarillas y el gel hidroalcohólico arrancó con un tímido ejercicio de superioridad de la UD ante un combativo Panadería Pulido San Mateo (3-1). Los goles de Kirian Rodríguez -de pena máxima-, Clau y Aridai Cabrera bastaron para imponer supremacía del escudo. Con apenas tres sesiones de trabajo, el cuadro de Juan Carlos Socorro cautivó por su orden y valentía. Dejó buenísimas sensaciones, sobre todo en sus tareas defensivas y de salida explosiva de balón al contragolpe.

Gabri puso en franquicia a los naranjas con tanto de pícaro, definiendo con rigor ante Valles. Paciencia y sutileza. En el conjunto amarillo, se estrenó uno de los fichajes, Ale Díez -jugó los primeros 45 minutos- y entró poco en juego. Enzo y Clemente se quedaron fuera de la lista. Como nota negativa, el cohete de La Aldea Benito se retiró lesionado tras una contusión en la cadera -superada la primera media hora-. Kirian fue el mejor de los amarillos, acepta el peso de la responsabilidad de portar el timón de un bloque huérfano de artistas -tras las fugas de Viera, Pedri o Ruiz de Galarreta-. Ya en la segunda parte, Maikel Mesa pisó el verde y dejó un pase con el exterior que fue lo mejor en el segundo acto. En esta fase experimental y con test PCR cada tres días, el laboratorio de pruebas de Mel dejó en los primeros 45 minutos la persistencia de Edu Espiau

. Con Araujo de baja médica y Rubén Castro en El Salobre, esperando la oferta de la UD, el exdelantero del Villarreal completó un giro de gran mérito y un tiro que se fue desviado. Aythami y Álex Suárez partieron como pareja de centrales, con Paul, Kirian, Cedrés, Benito y Moleiro en la mediapunta. Curbelo comenzó de lateral zurdo, ya que Alberto de la Bella -integrado en la operación salida-, no formó parte de la relación de convocados. Las diabluras de Gabri y Kilian mantuvieron vivo a un Panadería Pulido San Mateo que dejó en evidencia a los locales. Lo puso todo, un púgil de cine para caer de forma íntegra en el primer bolo del verano.

Ficha técnica: UD Las Palmas:

Álvaro Valles; Ale Díez, Álex Suárez, Aythami Artiles, Eric Curbelo; Pol; Cedrés, Kirian Rodríguez, Moleiro, Benito Ramírez; y Edu Espiau. También jugaron: Aridai Cabrera, Maikel Mesa, Álvaro Lemos, Dani Castellano, Clau, Pau, Sato y Álex Domínguez.

Panadería Pulido de San Mateo: Edu; Ismael, Aday, Pedro, Oliver; Gabri, Chus, Tata, Gabri II, Kilian y Javi. También jugaron: Emilio, Marrero, Tejera, Raúl, Samu, Romero, Juanma y Daylos.

Goles: 0-1, 19: Gabri. 1-1, min. 26: Kirian Rodríguez -p-. 2-1, min. 70: Clau. 3-1, min.93: Aridai Cabrera.

Árbitro: Mújica Suárez.

Incidencias: Primera duelo de la pretemporada celebrado en Barranco Seco y a puerta

cerrada.