Los presidentes de la UD Las Palmas y el CD Tenerife, Miguel Ángel Ramírez y Miguel Concepción, respectivamente, acordaron, antes del sorteo del calendario 20/21, repartir la hipotética taquilla de alguno de los derbis que se pudiera llegar a generar, en algún tramo del campeonato, si hubiese la posibilidad de albergar público en las gradas.

En los próximos días se conocerá el calendario de LaLiga SmartBank 20/21. Dos de los partidos que despiertan un gran interés en la aficiones amarilla y blanquiazul son los derbis, tanto en el Gran Canaria como en el Heliodoro Rodríguez López.

En función del actual protocolo sanitario por la COVID-19, y bajo la previsión de que durante al menos una parte del campeonato la competición se dispute sin aficionados en las gradas, ambos clubes, a través de sus presidentes, han acordado que en el derbi correspondiente a la segunda vuelta del campeonato, en el caso de que se pueda llegar a contar con público en el recinto que determine el sorteo, los dos clubes se repartirían al 50 por ciento los ingresos que se pudieran generar en taquilla, independientemente del estadio donde se dispute el referido encuentro.