Punto y final a la relación entre Mauricio Lemos y la Unión Deportiva Las Palmas. Después de más de dos semanas de tiras y aflojas, entre el club insular y el Fenerbahce, ambas entidades han llegado a un acuerdo por el central uruguayo, que pone rumbo a la liga turca y deja atrás los tres años de contrato que le restaban con la UD.

Aunque las cifras económicas por el traspaso del charrúa no se han hecho oficiales, todo apunta a que Mauricio deja en las arcas amarillas una cantidad cercana al millón y medio de euros, en el que los otomanos harían un primer pago de 750.000 euros y completarían la cifra el próximo curso. Además, Las Palmas se libera de uno de los salarios más altos de la plantilla, próximo al millón de euros brutos.

Lemos abandona la Isla después de que aterrizara en enero de 2016 procedente en calidad de cedido del Rubin Kazán. Después de completar media temporada de aquella 15-16 dirigida por Quique Setién, el club presidido por Miguel Ángel Ramírez ejecutó la cláusula de compra por el central y desembolsó una cantidad en torno a los dos millones de euros por hacerse con los servicios del prometedor defensa uruguayo.

Después de 81partidos y seis goles en su haber con la elástica amarilla, además de un periodo de cesión en el Sassuolo de la Serie A, Mauricio, ya con un cartel muy distinto al del jugador que fue internacional con la selección uruguaya, pone rumbo a la liga turca para defender los intereses del Fenerbahce.

El jugador ya fue presentado en las dependencias del ?ükrü Saraco?lu, el estadio de su nuevo equipo y ya posó con su nueva camiseta, la de los canarios amarillos, como es conocido el Fenerbahce en Turquía. Portará el dorsal 3, al igual que lo hacía con la UD.

En las redes sociales del club ya se muestran orgulloso de tener a Mauricio entre sus filas, al igual que sus seguidores, que ven en él al sucesor de Diego Lugano, central uruguayo que fue uno de los artífices de la llegada del charrúa a las filas del equipo de Estambul.