La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pejiño: "Las Palmas debe estar en un escalón más arriba"

El nuevo integrante de la plantilla amarilla se autodefine como "un jugador muy rápido, que le gusta el desequilibrio en el uno contra"

Pejiño: "Las Palmas debe estar en un escalón más arriba"

Francisco Jesús Crespo García, Pejiño, ya respira en dinámica amarilla. Después de que en la noche del pasado jueves fuese anunciado como la quinta incorporación de la UD Las Palmas para la temporada 2020-21, el andaluz vivió ayer por la mañana la presentación oficial con su nuevo club y, luego, a entrenarse con sus compañeros en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco.

El extremo andaluz, de 24 años y que llega procedente de la cantera del Sevilla, hizo una declaración de intenciones en su primera aparición pública como futbolista del conjunto grancanario. "Las Palmas debe estar en un escalón más arriba; vamos a luchar para ello", afirma el jugador de Barbate ante los medios informativos.

En su comparecencia, Pejiño estuvo acompañado por Luis Helguera, director deportivo de la UD, quien recordó que el gaditano ha firmado por dos temporadas con una opción para renovar al menos un año más. "Es un jugador polivalente, con mucho desborde, puede jugar también de delantero", explicaba el ejecutivo amarillo a la hora de definir al nuevo integrante del plantel que dirige Pepe Mel, con quien afirmó haber hablado poco hasta el momento.

El joven futbolista andaluz afirmó que se decidió por la oferta realizada por Las Palmas "por la confianza que me transmitieron, por la afición y la directiva". "Quiero desplegar mi fútbol", apostilló.

Y en cuanto a su estilo de juego, el exsevillista declaraba que se considera "un jugador rápido que busca desequilibrar en el uno contra uno", añadiendo que "mi velocidad le puede venir bien al equipo". Además, agregaba que "vengo a aprender de los más veteranos".

Narváez y el Zaragoza

Pejiiño es el quinto fichaje de la UD Las Palmas, pero seguro que no el último. En la lista con la que trabaja la dirección deportiva figura Juanjo Narváez, futbolista que dejó un buen sabor de boca durante su cesión en el conjunto amarillo la pasada campaña.

El club insular ha reiterado que ve con buenos ojos el regreso, a préstamo, del delantero del Real Betis, club con el que Las Palmas mantiene unas cordiales relaciones. Y el interés es mutuo.

El jugador colombiano no cuenta para el nuevo técnico bético, Manuel Pellegrini, pero su buen cartel ha propiciado que otros clubes importantes de LaLiga Smartbank se interesen por hacerse con sus servicios, entre ellos el Leganés, Espanyol y Real Zaragoza.

Desde tierras aragonesas informan que la llegada del colombiano a La Romareda está en ebullición. Es ahora mismo una de las prioridades del cuadro maño para reforzar el ataque con vistas a la temporada 2020-21.

De hecho, el Real Zaragoza ya se ha puesto en contacto con el Real Betis, que le busca una salida bien mediante otra cesión o incluso con la desvinculación definitiva, puesto que solo le queda un año de contrato.

La Unión Deportiva Las Palmas se postula ahora mismo como el gran rival del club aragonés en la carrera por Juanjo Narváez, aunque también se han fijado en él equipos como el Espanyol y el Elche, aunque el interés de este último, recién ascendido a Primera, parece menor.

Compartir el artículo

stats