Dos o tres nombres más por desvelar. La UD Las Palmas tiene aún por delante la tarea de firmar a un trío que "de mayor empaque" a la plantilla que ha construído durante este verano. Miguel Ángel Ramírez, presidente de la entidad, desveló ayer que la intención que tiene el club para este mercado veraniego es la de firmar ese número de llegadas para ponerlas a disposición de Pepe Mel.

"A nosotros nos quedan dos o tres jugadores por fichar. Posiblemente serán jugadores para dar empaque a la plantilla. Cuando la consigamos cerrar la plantilla como queremos nos acercaremos a la imagen que deseamos", expuso el presidente amarillo en Canarias Radio La Autonómica, con su homólogo en el CD Tenerife, Miguel Concepción, también presente.

En ese sentido, Ramírez aseguró que será "una incógnita" lo que la UD Las Palmas podrá ofrecer el viernes (20.00 horas, #Vamos) frente al Leganés, al que le da el favoritismo en el estreno de LaLiga SmartBank. "Es una incógnita. El favorito es el Leganés, un recién descendido que mantiene parte del bloque del curso pasado en Primera. Puede pasar cualquier cosa, pero somos un equipo joven y en construcción", recordó.

En ese sentido, Ramírez echará en falta "el calor del público" para los más jóvenes en momentos complicados. "El público será nuestro handicap más importante. Echaremos en falta el calor de la afición porque vamos a tener un equipo muy joven. Parece que compromiso y entrega no va a faltar, pero el apoyo en los momentos difíciles lo valoramos como algo importante y no lo tendremos. A partir de ahí, ojalá cuanto antes se autorice la vuelta a los estadios. Es el fútbol en su plena esencia", manifestó.

Por otro lado, evitó marcarse otro objetivo más allá de una salvación sin apuros. "Eso de ascender... Cuando hay 22 equipos muy parejos, excepto dos o tres clubs, que doblan al resto en presupuesto, es una falta de respeto. Tenemos un gran nombre, pero somos un equipo humilde en presupuesto. Lo que tenemos que intentar es salir a competir y al final de temporada intentar estar en lo más alto. Eso significa conseguir la salvación holgadamente, estar en el playoff o tener la suerte de acabar por meterte en ascenso directo", apuntó.