La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pietro Iemmello es el delantero

La UD está a punto de cerrar con el Benevento el fichaje del italiano, de 28 años y que el curso pasado jugó cedido en el Perugia, que bajó a la Serie C y donde marcó 19 goles

Pietro Iemmello es el delantero

La UD Las Palmas ha elegido su delantero. Se trata de Pietro Iemmello, futbolista italiano de 28 años que pertenece al Benevento, equipo recién ascendido a la Serie A -primera división de Italia-, pero quien jugó cedido la temporada pasada en el Perugia, que bajó a la Serie C. La entidad amarilla y el club transalpino ya han iniciado los contactos para que el jugador, que termina contrato en junio de 2021, acabe en la Isla.

Ahora se trata de pactar la fórmula mediante la cual el futbolista acabará en la UD. Toda vez que sólo le resta una campaña de vinculación, la cesión está prácticamente descartada, por lo que quedarían las vías del traspaso o de la carta de libertad. Esta última, más un porcentaje de una futura venta, parece la opción más viable. En cualquier caso, Iemmello es el elegido y su llegada a Las Palmas está muy cerca.

Lo último que se conoce del atacante italiano es su paso por el Perugia, en el que jugó un total de 36 partidos y marcó 19 goles. Su registro goleador, precisamente, fue lo que más atrajo a la dirección deportiva liderada por Luis Helguera para acometer su fichaje. Sus tantos, sin embargo, no sirvieron para que su equipo lograra la salvación: bajó a la tercera división italiana tras perder por penaltis la eliminatoria por el descenso que se jugó a doble partido. En el primero, fue suplente y ni siquiera participó; en el segundo, disputó 47 minutos.

Varias cesiones

La campaña anterior, la 2018-19, también estuvo cedido, pero en este caso al Foggia. Allí, jugó 26 partidos y marcó siete goles. Y antes, en la 2017-18 pasó la última mitad de la temporada en el Benevento, que pagó alrededor de cinco millones de euros al Sassuolo para hacerse con sus servicios y acabó por descender a la Serie B. Desde entonces, no ha vuelto a jugar para el club al que pertenece.

Ahora que ha vuelto a la Serie A tras una gran campaña bajo las órdenes del legendario Filippo Inzaghi, Iemmello cuenta menos todavía. En lo que respecta al técnico italiano, exjugador de la Juventus de Turín o el Milan y campeón del mundo con Italia, ha dado vía libre para que la operación, adelantada por la prensa transalpina, se lleve a cabo.

El nombre de Pietro Iemmello estaría estrechamente vinculado al de Roberto de Zerbi, actual entrenador del Sassuolo y que estuvo a punto de firmar por la UD en el verano de 2017, sin embargo, el acuerdo se rompió a última hora. Según la misma información, el italiano habría pedido entonces a la dirección deportiva amarilla, dirigida por Toni Cruz, con Luis Helguera como segundo en la secretaría técnica, el fichaje del delantero, por lo que el interés del vigente mandamás por el jugador vendría de lejos.

Internacional por Italia con las selecciones sub 16, sub 17, sub 18 y sub 19, Iemmello llega a la UD con la vitola de goleador y está llamado a ser el hombre que supla los tantos de Rubén Castro. Sus últimos 19 tantos con el Perugia, equipo de la misma categoría que Las Palmas, le avalan en principio, aunque para la gran mayoría de los seguidores amarillos sea un desconocido.

El atacante de Catanzaro -sur del país- suma 116 tantos desde que se diera a conocer con los filiales de la Fiorentina en la temporada 2008-09. Ahora aterriza en Gran Canaria con la misión de igualar al menos el registro de 15 tantos de Rubén el curso pasado y con la incógnita de su adaptación a un nuevo país y a una nueva competición: nunca ha jugado fuera de Italia.

Edu Espiau y Sergio Araujo serán sus competidores por el puesto de nueve de la UD, que buscaba con urgencia un goleador. Pietro Iemmello es su nombre.

Compartir el artículo

stats