La mayoría de accionistas de la UD Las Palmas aprobaron ayer una ampliación de capital en la segunda Junta General Extraordinaria del día. "Con un 68,01% de acciones representadas o presentes, la Junta General Extraordinaria de Accionistas de la entidad amarilla aprobó la ampliación de capital recogida en el orden del día. La citada ampliación, aprobada por unanimidad, es de 500.080 euros mediante la emisión de 5.320 acciones de 94? de valor nominal cada una", comunicó el club y el propio presidente Miguel Ángel Ramírez.

Sin embargo, no será la última antes de que acabe el año, toda vez que el máximo mandatario amarillo explicó que debe haber otra para cumplir con la norma dictada por el Gobierno central.

Ramírez comentó que "la orden ministerial publicada el viernes 10 de julio obliga a todos los equipo de fútbol profesional a tener un capital social superior a los 4 millones de euros". Con la ampliación de 500.080 euros aprobada ayer, ese capital social de la UD Las Palmas asciende a alrededor de 3.200.000 euros, por lo que todavía haría falta algo más de un millón para llegar a la cifra exigida en la nueva ley.

Además, en el segundo punto del orden del día de la segunda Junta General Extraordinaria se acordó la modificación íntegra de los estatutos para adaptarlos a la nueva normativa vigente. "En la misma sesión se aprobó la modificación íntegra de los estatutos de la sociedad para adaptarlos a las sucesivas reformas de la legislación aplicable a la misma operados en los últimos años", comunicó el club en una nota.

Antes, en la primera Junta General Extraordinaria, que tuvo lugar media hora antes de la segunda, los accionistas representados acordaron poner solución a una cuestión que el club arrastraba desde 2018.

"Hace dos años el consejo de administración tuvo que tomar una decisión. Había acciones que no correspondían a nadie y el club tuvo que absorberlas como autocartera, pero la legislación te da un tiempo para que esa autocartera se venda o se haga lo que hemos hecho nosotros: con la reducción de capital social hemos repartido ese capital entre los accionistas actuales. Por eso lo que se hizo fue: ratificación de esa autocartera y disminución de capital social para repartir todo ese volumen entre los accionistas actuales", explicó Ramírez a la conclusión.