La bomba del verano. El golpe de efecto de la UD. El posible regreso de Kevin-Prince Boateng , de que acepte cobrar bastante menos de lo que cobra en la Fiorentina, el club al que está vinculado hasta el próximo mes de junio y que no cuenta con él, por lo que su salida de Italia no supondría un problema.

Ya lo advirtió el ganés en LA PROVINCIA el pasado 20 de marzo de 2019 cuando jugaba en el FC Barcelona y pasaba en Gran Canaria unos días de vacaciones. "Volveré a la UD como la primera vez, cuando nadie lo espere", sentenció, al tiempo que recordó lo feliz que fue en la temporada que jugó en la UD (2016-17). Su mensaje a la afición fue claro: "Tienen una isla espectacular, maravillosa y un equipo con historia para conseguir objetivos y estar en la categoría que se merecen. Todos debemos estar unidos".

Con esa última frase Prince evidenciaba que se sentía partícipe de la causa de la UD, que dos años después de marcharse a petición propia y por la puerta de atrás todavía mantenía un vínculo estrecho con la Isla y con el club, como si todavía perteneciera a la familia de Las Palmas. Y esas palabras de Boateng adquieren más relevancia ahora, cuando ya tiene un oferta de tres temporadas de Las Palmas, tal y como adelantó Marca y pudo confirmar este medio.

El presidente Miguel Ángel Ramírez, por su parte, ni confirmó ni desmintió durante su comparecencia el pasado miércoles si había contactado con Prince para valorar su posible regreso al club, información que publicó la Cope. "Ya nos gustaría a nosotros contar con un jugador de ese nivel, pero también me gustaría contar con Vitolo, Roque Mesa y Silva. Todo queda en anécdotas. Tenemos que ser conscientes de lo que somos, de quiénes somos y de dónde estamos", se limitó a decir.

Sin embargo, sólo un día después, en los canales oficiales, abrió una puerta a la vuelta del jugador: "Prince Boateng gana cerca del 50% de lo que gana Jonathan Viera -según el propio Ramírez sería algo menos de 5 millones de euros brutos-. ¿De qué hablamos? En Primera División no los podríamos tener. ¿Te imaginas en Segunda? Ahora bien, imagínate que la Fiorentina mañana lo quiere ceder y es el día 4 -de octubre, último día del mercado- a las once de la noche, y me llaman y me dicen oye, que la Fiorentina quiere ceder a Prince y como no hay otro equipo y él quiere ir a Las Palmas, ¿ustedes quieren? ¿Tienen una ficha libre? Pues mira sí, te lo cedo".

Lo fórmula utilizada por Ramírez para referirse a Prince fue muy parecida -si no igual- a la que usó el verano pasado ante a la posible llegada de Jonathan Viera desde el Beijing Guoan en forma de cesión, algo que finalmente ocurrió. En este caso, un posible préstamo del club italiano sería factible durante una campaña para que ambas entidades se repartieran el salario del futbolista. Una vez concluida la misma, el ganés quedaría libre y ya sólo cobraría de la UD, que lo convertiría en el jugador mejor pagado de la plantilla -siempre que no coincidiera con Jonathan Viera- y le subiría la ficha -como a todos- en caso de subir a Primera División.

De momento, Las Palmas ya ha hecho su oferta a Kevin-Prince Boateng y ahora todo depende de su salida de la Fiorentina y, sobre todo, de él mismo, de que acepte unas condiciones a la baja a cambio de jugar y vivir donde quiere. En cualquier caso, su posible regreso no será una cuestión inmediata, sino que está previsto que se concrete en los últimos días del mercado estival.

En su día, el 16 de agosto de 2017, cuando se despidió de la UD a sólo un par de días del inicio de campeonato, descontento con el proyecto que debía haber liderado Roberto De Zerbi y acabó en manos de Manolo Márquez, cuya mayor experiencia era haber dirigido al filial en Tercera -Prince alegó motivos personales-, sentenció: "El presidente me ha tratado como su hijo desde que llegué aquí y algún día espero volver a este club que tan bien me trató". Entonces dejó tirado al club, que acabo por descender. Ahora, tres años después, busca resarcirse de aquel desplante.