El centrocampista grancanario Fabio González estará de baja unas tres semanas debido a un esguince en la pierna derecha que se produjo la semana pasada durante un entrenamiento, según ha comunicado este lunes la UD Las Palmas a través de sus redes sociales.

La resonancia magnética que le fue practicada al futbolista ha revelado que sufre "un esguince de grado 1 del ligamento colateral interno derecho" y su "baja estimada" es de unas tres semanas.

"¡Volveremos más fuerte que nunca! Deseando estar ya en el verde", ha escrito Fabio González en su cuenta personal de Twitter.

Pepe Mel tenía previsto alinear al jugador isleño el pasado sábado en Leganés, y ante la baja añadida de Javi Castellano, positivo por coronavirus, tuvo que recurrir al cántabro Sergio Ruiz, uno de los nuevos fichajes, pese a su largo periodo de inactividad y a llevar solo una semana de entrenamientos con su nuevo equipo.

La baja de Fabio González se une a la del defensa central Aythami Artiles, expulsado por doble tarjeta amarilla en el Municipal de Butarque, para el partido del próximo domingo ante el CF Fuenlabrada en el Estadio de Gran Canaria, correspondiente a la segunda jornada de LaLiga SmartBank.