Revolución para derribar el mecano de Sandoval y Juanma Marrero. La UD busca gol. Sergio Ezequiel Araujo y Francisco Jesús Crespo García ‘Pejiño’ se perfilan como principales novedades ante el CF Fuenlabrada en Siete Palmas (19.30 horas, Movistar LaLiga). En relación al once que se estrenó con derrota por la mínima ante el Leganés, y según lo que probó en la jornada de ayer José Mel Pérez, el Chino ocupará la posición de estilete, en detrimento de Edu Espiau -que recalaría en el banquillo-.

Además, en el costado zurdo, el exjugador del Sevilla Pejiño conforma la segunda novedad. El extremo zurdo de Barbate jugó los últimos 26 minutos ante los de Martí. Le dio otro aire al equipo. Junto al gaditano, repiten Kirian Rodríguez y Robert. El estratega madrileño maneja las ausencias de Fabio y Javi Castellano. Además, el organizador cántabro Sergio Ruiz sufrió un percance muscular y hoy será revisado. El exfutbolista del Racing de Santander portó la batuta de mando y estuvo escoltado por el parisino Enzo Loidice. Con el interrogante de Ruiz, el rol de Benito Ramírez podría quedar reducido a agitador en el segundo acto. Según lo mostrado en el laboratorio de Barranco Seco, Dani Castellano repetiría de lateral.

Cardona suple al sancionado Aythami Artiles en el partido de este domingo en la Isla

La actuación del gemelo fue criticada producto de la falta de contundencia ante las acometidas de Rober Ibáñez y Rosales. Lejos de invididualizar, la expulsión de Aythami Artiles resultó una losa insalvable. En ese minuto 72, la UD perdió el rumbo y solo tres minutos después marcaría Juan Muñoz. Por el Káiser de Arguineguín, Mel dispone del argentino Tomás Cardona.

A la caza de la primera victoria del curso, Álvaro Valles, Lemos, Álex Suárez, Cardona y Dani o Benito integraría la retaguardia. Atentos a la evolución de Ruiz, Enzo, Robert, Maikel Mesa, Kirian y Pejiño pueblan la medular. Como único punta, el Chino Araujo.

Cuentas pendientes

Con 121 partidos de amarillo, Sergio Araujo contabiliza 35 tantos con la UD. El último se remonta al 19 de mayo de 2019. Un año, tres meses y 21 días después, llega la hora del icono del ascenso del 21-J. Cedido, por tercera ocasión, al AEK de Atenas desde el pasado enero, firmó su último tanto en el país heleno el pasado 28 de junio.

Una lesión en la pretemporada de 2019 le cortó las alas. Sólo jugó cuatro partidos antes de volar a la Superliga de Grecia. Tras la fuga de pólvora -Rubén Castro (15 dianas), Narváez (7), Pedri (4), Jonathan Viera (10) o Tomas Pekhart (5) hacían la maleta-, todas la miradas están pendientes del Chino. Su techo de 25 tantos en la 2014-15 -la UD rechazó una propuesta de 18 millones del Palermo- ilustra la valía de un activo abonado a los accidentes.

Lesiones -en dos veranos-, Covid-19 y una lista infinita de contratiempos. El domingo pisa el Gran Canaria para terminar con su particular pesadilla. El héroe, cinco años después, es la gasolina del escudo.