La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“El plantel no está cerrado”

La entidad, tras nueve adquisiciones, no cierra la puerta a un último alta sobre la bocina el 5 de octubre | “La voz del entrenador se ha respetado al milímetro”, valoran

“El plantel no está cerrado”

Nueve fichajes y la capacidad de maniobra inmediata para responder a las plegarias de José Mel Pérez. La entidad amarilla no descarta completar más movimientos de mercado en el aspecto de altas, así como admite que conforma “una principal urgencia” dar salida a los descartados -como son Raúl Fernández, Rivera, Srnic y Martín Mantovani-. Desde la zona noble de la UD, se sienten “orgullosos” de confeccionar un plantel a “ritmo de récord y respondiendo a la sensibilidad social de estos tiempos. Lo fácil era tirar la casa por la ventana y empezar a tirar de talonario. Recurimos al ingenio, por empatía con estos tiempos de tanta necesidad, desde nuestras limitaciones, hemos confeccionado un plantel que responde a los desafíos de ser competitivos en una Segunda, que es un interrogante mayúsculo”.

El rol de la cantera

En relación al rol de Cristian Cedrés, se matiza que “jamás hemos vulnerado los derechos de esta mimbre de cantera, para nosotros representa un orgullo. Siempre estará con nosotros. Lo que ahora debemos ajustar ciertas calibres salariales”. Sobre el fichaje de Prince Boateng, se incide en que “la UD nunca habla de futuribles. Ni de Roque, Vitolo, Silva...Podemos estar aquí, tres tardes, hablando de futuribles. Qué sigan alimentado nombres. La noticia es que Las Palmas, tiene un equipo de 25 nombres, más su cantera, que es lo más competitivo que se puede imaginar. Responde a la filosofía de Luis Helguera y Tino Luis Cabrera, que están siempre en silencio y nadie habla de ellos”.

Subir o bajar

El sitio de la UD. Espacio en la tabla. Desde la zona noble, no hay metas. Una mirada al tendido, o la mejor alegoría a la diplomacia. “¿Quién apostó por la promoción del Fuenlabrada? ¿Qué osado ser pronosticó que el Dépor sería carne de cañón y descendería con Extre? Estamos en un escenario marcado por la incertidumbre, ustedes los periodistas, quieren fichajes y realidades, no hay nada más allá del primer atardecer. La UD trata de renacer y ser más competitiva que nunca en un escenario altamente tóxico. Responderemos a la exigencia, hoy toca ganar y daremos la talla. A la espera de hacer oficial las dos últimas adquisiciones, aseguramos que no faltó una gota de entusiasmos por conformar un proyecto competitivo. Ahora, veremos en qué puesto nos pone la clasificación el próximo mes de junio. En este minuto, les toca a los resultadistas”.

Sobre los nombres de Prince o Viera, no hay novedades. “Habla de sombras. La UD tiene a Pejiño, Rober, Clemente, Enzo...Y comentamos aspectos que no nos incumben”. A unas horas del segundo pulso liguero, la entidad isleña mira al 5 de octubre. Silencio, misterio...El KGB de la LFP. “Da igual, si viene Messi, nos criticarán”.

Compartir el artículo

stats