La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mel explota: “Lo del césped es un puto desastre; no lo entiendo”

El preparador cuestiona la falta de madurez del plantel | “Hubo errores groseros y de bulto”

Mel, ayer, con un gesto de rabia tras el segundo gol del Fuenlabrada.

Cultivar el oficio.José Mel Pérez tiene deberes. Y explotó sobre el penoso estado del césped del Gran Canaria. “Hemos cometido errores de bulto, demasiado groseros y debemos perfeccionarlo. Nos vamos con un punto y con el ánimo menos mermado, pero hacemos cosas muy buenas y las estropeamos por cosas de oficio”. En relación al verde, fue categórico. “Es la famosa frase de tirar piedras contra tu propio tejado. Eso es el Gran Canaria, un campo que no hemos pisado en seis meses. Tendría que estar como las praderas, verde y verdito. Pero no lo entiendo. No me vale la excusa del Archipiélago, porque el equipo de la isla de al lado [Tenerife] tiene una alfombra. Pero es que Barranco Seco también está igual: es un puto desastre”.

Insiste en la candidez de la caseta tras la revolución del director deportivo Luis Helguera. “La edad media era de 22 años. Tenemos una plantilla con una media de 23, con muchos futbolistas que apenas tienen 19. Eso tiene cosas buenas y algunas no tan buenas”.

Reconoce que el equipo isleño sufrió una crisis en el ecuador del segundo acto. “Hemos tenido que trabajar mucho en lo físico porque el rival que teníamos enfrente es eminentemente poderoso. Su estilo de fútbol nos complica, pero salvo los primeros minutos, lo hemos llevado francamente bien. A partir del minuto 60, que es cuando hemos cambiado, es cuando empezamos a tener problemas. Tuvimos 20 minutos en los que nos perdimos. Hemos perdido puntos porque regalamos demasiadas cosas. Si las regalas, te hacen mucho daño”.

“El fútbol se está convirtiendo en ballet, solo nos faltan las mallas”, asegura el técnico

decoration

El cambio de guardia precisa de un tiempo de aclimatación. Mel reclama paciencia. “Nosotros, por necesidades económicas, tuvimos que prescindir de gente. El club tiene que sobrevivir en lo económico y lo deportivo está supeditado. Gente como De la Bella o Rubén Castro no se hubieran ido de no ser así, pero debemos hacer un equipo compacto. Yo estoy muy satisfecho de los tres partidos que hemos jugado, de los cuales dos de ellos han sido de pretemporada con puntos de por medio. Ese bagaje de inexperiencia tenemos que trabajarlo”.

Javi Castellano es el Mesías

En el boceto de Mel, confeccionar una muralla de hormigón armado.

No se conciben más despistes. “Cada vez que hay un gol, es error del defensa. Seguro que Sandoval no estará contento de nuestro tercer gol, pero esto es así. Yo estoy ronco por los gritos que he dado para decir que no dejaran botar el balón. Si lo haces, es una oportunidad para el delantero (...) Un balón que bota en tu área es un problema que tienes. En el tercer gol también cometimos el mismo error que en Leganés: no parar la jugada. Aprovecho también para hablar de la última jugada. Es decir, no sé dónde vio el árbitro la falta de Araujo a Juanma. El fútbol se está convirtiendo en ballet, solo nos faltan las mallas”.

Aplaude el partido de Kirian. “Fíjate si el equipo es joven que Kirian es de los veteranos. Fíjate si el equipo es joven que echamos de menos a Fabio. Javi Castellano es el Mesías aquí porque le necesitamos. Ahora tenemos que mejorar en el ‘no’ fútbol, en ponernos el mono de trabajo y sudar”. Un tropiezo que vale como aprendizaje para el resto del curso y sus 40 finales.

Álvaro: “Sobró la última hora”

El lateral gallego de la UD Álvaro Lemos portó ayer el brazalete de capitán y firmó el 1-0 con un golpeo magistral. En los micrófonos de la emisora del club se mostró crítico con la conducta deportiva en las acciones a balón parado. “Nos ha matado [la pizarra rival], ya pasó algo similar frente al Leganés (...) Da rabia porque completamos una primera parte muy buena. Pero los encuentros duran noventa minutos. Nos toca seguir remando”. Con 58 partidos y tres goles de amarillo, Lemos considera que “sobró la última media hora. Queríamos ser protagonistas, pero todo se complicó. Menos mal que Clau hizo el 3-3 y es un punto para trabajando duro. Restan 40 jornadas y no podemos rendirnos”, detalló el defensa coruñés, que estrenó su condición de capitán del conjunto grancanario ante el Fuenlabrada.

Compartir el artículo

stats