La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD se guarda una opción de compra sobre Jonathan Silva

El lateral brasileño llega del Almería cedido hasta junio | El ascenso y su rol, claves para adquirirlo

La UD se guarda una opción de compra sobre Jonathan Silva

El futuro de Jonathan Silva Vieira -22 años, Japeri, Río de Janeiro- puede quedar vinculado a la UD los próximos cuatro años. Todo dependerá de su rendimiento. Misión generar patrimonio. El club amarillo hizo oficial la llegada en calidad de cedido del lateral zurdo de la UD Almería -se trata de la octava adquisición en esta ventana de mercado-. De enorme proyección, el exfutbolista del Botafogo alcanzó la cifra de 22 partidos en la 2019-20.

El 20 de agosto de 2019, el club andaluz abonó un millón de euros al mítico conjunto de Río de Janeiro. Con contrato hasta junio de 2024, la UD ya dispone de una opción contractual para hacerse en propiedad con el incisivo activo de banda. “Se trata de una cifra asumible, pero dependerá del puesto final en la tabla y de su rendimiento. Es un mimbre de futuro”, admiten desde la zona noble de la entidad.

La fórmula de ‘cesión con opción de compra’ también se contempla con el zaguero argentino Tomás Cardona -de 24 años-. La UD se compromete a adquirir al jugador de Buenos Aires si se conquista el ascenso. Con una medida de 22,8 años, la dirección deportiva, encabezada por Luis Helguera, se ha encargado de revolucionar la partitura de Mel y el método de captar talento. Una fórmula de riesgo.

Dani Castellano y Ale Díez

Tras el anuncio de la llegada de Jonathan Silva, la UD se ha reforzado con los nombres de Ale Díez, Óscar Clemente, Tomás Cardona, Roberto González ‘Rober’, Enzo Loiodice, Francisco Jesús Crespo ‘Pejiño’ y el timonero cántabro Sergio Ruiz. De forma urgente, se anunciará el noveno rostro de la resurrección: el tanque italiano Pietro Iemmello.

Mel ahora dispone de tres opciones para el lateral zurdo. Silva parte como gran favorito, dado el esmero y urgencia en la contratación. Se suma a las prestaciones de Dani Castellano, que fue titular ante el Leganés en Municipal de Butarque. La derrota (1-0) en el feudo pepinero le costó el puesto ante el Fuenlabrada. El estratega madrileño se vio obligado a experimentar. Optó por Ale Díez -lateral diestro- a pierna cambiada. El jugador de Cáceres completó una brillante actuación ante un rival exigente -que llevó el control y bagaje ofensivo en el segundo tiempo de la contienda-.

No es descartable el uso de Jonathan Silva como extremo zurdo, dada su predisposición innata a sumarse al ataque. Por esa parte del campo, Mel ya cuenta con Pejiño y Benito Ramírez. Así como con Rober, Aridai Cabrera o Cristian Cedrés a pierna cambiada -este último no tiene ficha federativa por el encaja salarial-. El mercado se cierra el próximo 5 de octubre y la UD ha hecho los deberes. Con la marcha de De la Bella, hay variantes para volar desde el costado zurdo.

Compartir el artículo

stats