La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El brazalete volador de la UD

Álvaro Lemos se convirtió ante el Fuenlabrada en el décimotercer capitán desde la 2018-19

El brazalete volador de la UD

La prenda de máximo rango voladora. De David García Santana a Álvaro Lemos. Desde el 19 de agosto de 2018 -primera jornada del curso 2018-19 en la vuelta al infierno de plata tras tres campañas en Primera-, hasta trece jugadores de la UD Las Palmas han lucido el brazalete -desde el primer minuto y no en segunda instancia-. Sumando los tres partidos de Copa, la cifra de encuentros es de 89 en 763 días.

En la última contienda liguera ante el Fuenlabrada, Álvaro Lemos Collazo -58 partidos de amarillo en su tercera temporada- partió con el honor de llevar el brazalete del club grancanario. Fue su estreno. Lo festejó con un golazo de falta, que significó el 1-0 al filo del descanso. Aythami Artiles Oliva, primer capitán, estaba sancionado y otros rostros de rango como Dani Castellano -banquillo- o su hermano Javi -aún convaleciente por la Covid-19-, estaban ausentes. El citado zaguero de Arguineguín lució la prenda ante el Leganés en la primera jornada en el Municipal de Butarque.

Dos jornadas de la 2020-21 y dos capitanes. En la 2019-20, Maikel Mesa y David Rodríguez ‘Deivid’ lo hicieron en las primeras eliminatorias de Copa del Rey. Mientras que en las 42 jornadas de LaLiga SmartBank le tocó a Aythami Artiles (264 duelos oficiales en once campañas en el club isleño), Alberto de la Bella (58), Martín Mantovani (38), Javi Castellano (232), Dani Castellano (201) y Rubén Castro (181). Si viajamos a la 2018-19, con Manolo Jiménez, Paco Herrera y Mel en el banquillo, David García (474), Juan Cala (30), los gemelos Castellano, Sergio Araujo (122) y Jerónimo Figueroa Momo ( 247) integran la lista de los trece monarcas del verde.

Cambio de guardia

Las salidas de De la Bella y Rubén Castro -al Cartagena-, así como la situación de Martín Mantovani -al que se le busca destino-, ha dejado al vestuario huérfano de referentes. Como nota curiosa, en el primer once de local de la UD ante el Fuenlabrada, cuatro jugadores daban sus primeros pasos en la categoría. Y es que Edu Espiau (dos partidos en LaLiga SmartBank), Pejiño (4), Enzo Loiodice (2) o Rober (2) acusaron el ritmo vertiginoso del segundo tiempo y fueron sustituidos. Luego entraron Clau (4) o el tinerfeño Clemente, que a sus 21 años se estrenaba en Segunda.

La entidad aún no ha anunciado los tres capitanes del nuevo curso. Aythami Artiles repite como primero y luego existen las candidaturas de viejos rockeros como Javi Castellano, Dani, Araujo o Mesa.

Capitanes de la UD Las Palmas

Capitanes de la UD Las Palmas

Con solo 24 años, el tinerfeño Kirian Rodríguez -30 partidos en la categoría de plata- ya luce galones. Disparó su protagonismo en el maltrecho césped del Gran Canaria ante el bloque de Sandoval. Participó en los dos últimos goles -de Pejiño y Clau- y lució una personalidad descomunal. Mel reconoció su trabajo y aportó más claves para una caseta en busca de iconos.

“Fíjese como estamos que Kirian ya es uno de los veteranos. Cuando vuelva Javi Castellano será el Mesías. Tenemos que amoldarnos a esta situación,precisamos incorporar las claves del oficio y no cometer errores groseros”, determinó.

Líderes en la banda

José Mel Pérez -con más de dos décadas en los banquillos y avalado por sus 16 campañas de delantero en Primera, Segunda y Segunda B- es la gran rostro de autoridad. El que tira del carro. Maneja el discurso en sala de prensa como nadie y afronta su tercera campaña consecutiva en la UD. Una circunstancia histórica, que no se daba desde Sinibaldi -logró encadenar cuatro campañas en Primera desde la 1971-72 hasta la 1974-75-.

El novelista, con 347 encuentros dirigidos en Segunda, es el técnico más veterano en activo. El segundo es Alcaraz (Albacete Balompié). Junto a Mel, Ángel López y MLa entidad isleña comunicó ayer que el último testeo de PCR concluyó sin casos de la Covid-19. El plantel de Pepe Mel está pendiente de la vuelta del centrocampista Javi Castellano, que dio positivo el 11 de agosto. Sergio Araujo o el central de Las Palmas Atlético Ismael Athuman ya superaron los efectos del virus. En el caso del argentino, encadena tres semanas de trabajo en Barranco Seco y se estrenó en este curso ante el Fuenlabrada. Por su parte, el zaguero e internacional con Kenia ya es uno más en la dinámica de trabajo en el laboratorio de Mel. El estratega madrileño recupera a Cardona, Aythami y Fabio. Solo maneja la baja de Javi, mientras está a la espera del aterrizaje del último fichaje, Jonathan Silva. El lateral zurdo brasileño, cedido hasta junio, aterrizará en las próximas horas para superar las pruebas de la Covid-19 y ser presentado. |omo de asistentes. Dos líderes y marqueses del brazalete para la causa.

CERO POSITIVOS

La entidad isleña comunicó ayer que el último testeo de PCR concluyó sin casos de la Covid-19. El plantel de Pepe Mel está pendiente de la vuelta del centrocampista Javi Castellano, que dio positivo el 11 de agosto. Sergio Araujo o el central de Las Palmas Atlético Ismael Athuman ya superaron los efectos del virus. En el caso del argentino, encadena tres semanas de trabajo en Barranco Seco y se estrenó en este curso ante el Fuenlabrada. Por su parte, el zaguero e internacional con Kenia ya es uno más en la dinámica de trabajo en el laboratorio de Mel. El estratega madrileño recupera a Cardona, Aythami y Fabio. Solo maneja la baja de Javi, mientras está a la espera del aterrizaje del último fichaje, Jonathan Silva. El lateral zurdo brasileño, cedido hasta junio, aterrizará en las próximas horas para superar las pruebas de la Covid-19 y ser presentado. |

Compartir el artículo

stats