La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Prince elige Italia; Jonathan Viera, el sueño para Navidad

El ganés opta por el Monza de Silvio Berlusconi y rechaza a la UD | El grancanario pospone su posible llegada al invierno porque tiene Liga y ‘Champions’ con el Beijing

Prince elige Italia; Jonathan Viera, el sueño para Navidad

Prince eligió Italia y Viera, en todo caso, para más adelante. Ninguno de los dos, finalmente, recalará en la UD Las Palmas en el mercado estival. El ganés prefirió quedarse cerca de casa y fichar por el Monza, equipo recién ascendido a la Serie B –segunda división– y cuyo dueño es el expresidente del Milan y de Italia, Silvio Berlusconi; el grancanario, inmerso en la lucha por el título de la Superliga china con el Beijing Guoan, y con la Liga de Campeones asiática en el horizonte, se presenta como un sueño para la próxima Navidad.

El dinero tentó a Kevin-Prince Boateng, al que la UD contactó y ofreció regresar a la Isla para convertirse la gran estrella de la categoría. El propio jugador había declarado en su día a este medio que volvería a vestir de amarillo como la primera vez, “cuando la gente menos lo esperase”, pero a pesar de que ese condicionante se cumplía, escogió el proyecto de un club en manos poderosas y que aspira a alcanzar la Serie A esta temporada. Allí también es el fichaje bomba.

El último encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Asia es el 3 de diciembre

decoration

Del interés de la UD se supo hace semanas, circunstancia que ni siquiera el presidente Miguel Ángel Ramírez desmintió. Incluso, abrió la puerta a una posible llegada. “Imagínate que la Fiorentina –club al que pertenecía Prince antes de desvincularse y fichar por el Monza– mañana lo quiere ceder y es el día 4 –de octubre, último día del mercado– a las once de la noche, y me llaman y me dicen oye, que la Fiorentina quiere ceder a Prince y como no hay otro equipo y él quiere ir a Las Palmas, ¿ustedes quieren? ¿Tienen una ficha libre? Pues mira sí, te lo cedo”, dijo.

El ‘21’

Pero el Príncipe, a sus 33 años, acudió a la llamada de Silvio Berlusconi, propietario de una entidad históricamente modesta y ahora con grandes aspiraciones, y cuya presidencia ocupa su hijo Paolo. Así que su afirmación de que algún día volvería a jugar en la UD es ahora una cuestión que cada vez parece más lejana.

El regreso de Jonathan Viera, en cambio, se producirá, y antes en todo caso, aunque no en este mercado estival. De sobra es sabido, fundamentalmente porque tanto Ramírez como el propio jugador se han encargado de decir en repetidas ocasiones que ambos volverán a quedar vinculados tarde o temprano, que el de La Feria vestirá otra vez la camiseta amarilla.

El número 21, de hecho, está reservado para él. Así lo transmitieron en el vestuario cuando un futbolista de los nuevos solicitó ese dorsal. La respuesta de la entidad fue muy clara: “El 21 es de Jonathan Viera”.

La UD contempla desde hace tiempo que Viera forme parte de la plantilla esta misma temporada, aunque, a diferencia del curso pasado, cuando estuvo desde septiembre hasta diciembre por una carambola que empezó con una lesión y acabó en una cesión a Las Palmas porque el Beijing le quitó la ficha para inscribir a otros futbolista extranjero, en esta ocasión llegaría para el último tramo de la primera vuelta y toda la segunda.

El motivo no es otro que su equipo se encuentra en plena competición y metido de lleno en la lucha por el título de la Superliga. Luego, a finales de noviembre, se centrará en la Liga de Campeones de Asia, en la que, como mínimo, competirá hasta el próximo 3 de diciembre, cuando juega el último partido de la fase de grupos.

Jonathan Viera, que cumplirá 31 años en octubre, disputa hoy mismo –13.00 hora canaria– la penúltima jornada de la ronda de grupos de la Superliga, que tuvo que modificar su sistema de competición por los efectos de la pandemia. El Beijing se enfrenta al Shanghai SIPG, que lidera la tabla con cuatro puntos más, por lo que el conjunto de la capital no depende de sí mismo para ser líder y, por tanto, jugar contra el cuarto del otro grupo en la fase de cruces.

Aunque todavía no hay fechas para los encuentros de cuartos, semifinales y final, lo cierto es que el Beijing debe disputar tanto el playoff como la Champions asiática, lo que hace inviable que el club chino le deje salir cuando, además, es imprescindible para el técnico Bruno Genesio. Viera registra tres goles y tres asistencias, pero su incidencia en el juego es mucho mayor de la que reflejan los números.

Concluida la temporada, se abre la vía del regreso, que pasa por que el jugador, al que sólo le quedaría un año de contrato con el Beijing, logre rescindir después de haber ganado una fortuna en tres cursos. Hace meses lo dejó claro en sus redes sociales: “El dinero no lo es todo”. Quizá fuera una indirecta del que sabe que va a renunciar a una millonada por volver a vivir y jugar donde quiere. Para la UD sería un perfecto regalo de Navidad.

Compartir el artículo

stats