Hombre de pocas palabras, tímido, pero con una ilusión desbordante por hacerlo bien en la UD Las Palmas y justificar por qué el Almería pagó un millón de euros por él el verano pasado. Eso se intuyó entre el sonido pésimo ya habitual de las ruedas de prensa telemáticas, ayer acrecentado por la mediación de una traducción del portugués al español.

“He sido muy bien recibido por el grupo y espero que hagamos una gran temporada entre todos. Vengo a apoyar al grupo y al club, es mi objetivo, y avanzar en mi carrera profesional”, declaró el brasileño, cedido por el club andaluz hasta final de temporada –la UD se guarda una opción de compra–.

“Me siento muy bien y seguro. Estoy adaptado. Seguro que vamos a hacer una buena temporada para lograr el ascenso a Primera”, insistió el lateral, que tiene claro quién en su referente como futbolista. “Me fijo mucho en Marcelo, un gran jugador, pero ahora solo pienso en entrenar mucho para ayudar a Las Palmas y convertirme en el mejor futbolista posible”, deseó.

Así que Jonathan Silva tiene las miras altas. Aseguró sentirse “bien físicamente y capacitado para jugar ya”, aunque deberá esperar a la semana que viene para debutar como amarillo, toda vez que no puede ser inscrito mientras no salga algunos de los jugadores descartados por la UD –Mantovani, Srnic, Raúl Fernández y Rivera–.

“En Almería no me fueron las cosas como esperaba. He trabajado duro y seguiré esforzándome en Las Palmas para conseguir mis objetivos. La estructura de la UD me va a ayudar a llegar a mi máximo rendimiento”, concluyó. Palabra de lateral izquierdo, palabra de Jonathan Silva.