Fin al compás de espera. Pedri González tendrá finalmente ficha del primer equipo en el FC Barcelona. El centrocampista tinerfeño lucirá el dorsal 16 y esto significa, entre otras cosas, que no podrá disputar partidos con el filial azulgrana en Segunda B. El club lo anunció ayer, ya que todos los jugadores deben tener un dorsal fijo de cara al debut liguero mañana frente al Villarreal.

Descartada desde el primer momento una posible cesión –al jugador no le han faltado ofertas de primer nivel–, la duda residía en si el centrocampista tendría ficha del primer equipo o del filial. A la práctica, Pedri habría sido igualmente jugador del primer equipo en caso de tener ficha del Barça ‘B’. Koeman está muy satisfecho con el trabajo y rendimiento del ex de Las Palmas, pero el club se reservaba la opción de hacerle ficha del filial ante el atasco de la operación salida. Finalmente, el Barça sí ha hecho ficha del primer equipo al jugador, que llevará el dorsal ‘16’.

De esta forma, y cuando todavía no ha cumplido 18 años, Pedri ve cumplido su sueño de formar parte de la primera plantilla del Barça. Este domingo, ante el Villarreal, el de Tegueste podría debutar oficialmente con el Barça si Koeman considera darle minutos en la segunda mitad. El hecho de que haya cinco cambios es sin duda un motivo de optimismo para el centrocampista canario.

La decisión del club azulgrana de retenerle tiene una repercusión directa en la UD Las Palmas, toda vez que la entidad grancanaria percibirá dinero en función del número de partidos que juegue el de Tegueste. Fuentes del club aseguran a este medio que la cantidad ingresada hasta el momento tras la operación de venta del futbolista está en torno a los 8 millones de euros.

Cabe recordar que Pedri fue vendido el verano pasado por 5 kilos, pero se que quedó en la UD en forma de cesión por una temporada. Su traspaso, en el que fue determinante el exdirector deportivo Rocco Maiorino por su buena relación su homólogo del Barça, Ramón Planes, fue clave para que los amarillos pudieran salir a competir después de un curso aciago tras el que tuvo que renegociar los contratos de los jugadores.

Messi despide a Suárez

Por otro lado, Messi despidió a su excompañero y amigo Luis Suárez en sus redes sociales: “Qué difícil va a ser no seguir compartiendo el día a día con vos, tanto en las canchas como afuera. Fueron muchos años, muchos mates, comidas, cenas... Muchas cosas que nunca se van a olvidar, todos los días juntos”, escribió.

“Va a ser raro verte con otra camiseta y mucho más enfrentarte. Te merecías que te despidan como lo que sos: uno de los jugadores más importantes de la historia del club, consiguiendo cosas importantes tanto en lo grupal como individualmente. Y no que te echen como lo hicieron. Pero la verdad que a esta altura ya no me sorprende nada”, agregó.