La Unión Deportiva Las Palmas aumentó el gafe zaragocista en La Romareda tras lograr empatar un partido que parecía sentenciado, ya que perdía por 2-1 y jugaba con un hombre menos.

El equipo aragonés inició su octavo proyecto para intentar regresar a la máxima categoría con un empate ante la Unión Deportiva Las Palmas que hace recordar que La Romareda sigue siendo un estadio gafe y maldito desde que comenzó la pandemia del coronavirus.

En su primera comparecencia en la competición, tras comenzar más tarde por el alargamiento de la promoción de ascenso la pasada temporada, el conjunto aragonés no pudo superar a un rival que tampoco ha comenzado demasiado bien la Liga pues con el empate en terreno maño ha sumado dos puntos de nueve posibles y todavía no conoce la victoria.

El conjunto 'blanquillo' acabó de manera nefasta la pasada temporada, especialmente en su estadio donde de siete partidos perdió seis en casa, incluido el de la eliminatoria de Promoción de ascenso a Primera con el Elche, y las cosas parecen no haber variado demasiado, a pesar del cambio de entrenador (se marchó Víctor Fernández y llegó Rubén Baraja) y de la modificación de la forma de juego porque se dejó empatar un partido que parecía tener ganado.

La primera parte tuvo un mejor arranque local pero, contrariamente a lo que suele ocurrir, cuando se adelantó en el marcador se fue difuminando ante el mejor juego visitante hasta que empató poco después el equipo de Pepe Mel y se igualaron las cosas sobre el césped y tras el descanso, con todo a su favor, los zaragocistas no supieron mantener el resultado en superioridad.

Los primeros 45 minutos fueron equilibrados y sin apenas ocasiones de gol, una para cada bando como mucho además de los tantos logrados, porque ninguno de los dos conjuntos tuvo la suficiente claridad como para poner balones con ventaja para sus puntas en las zonas de peligro.

Al conjunto maño se le puso el marcador de cara con prontitud y con fortuna porque Clau Mendes, en el minuto 19, introdujo el balón en su propia portería en un saque de esquina que rozó con la cabeza.

No se amilanó el equipo insular al que el tanto, por contra a lo que se podía pensar por haber sido en propia puerta, se creció y comenzó a meter en problemas a su rival hasta el punto de que apenas cuatro minutos tarde logró empatar en un remate desde fuera del área de Alvaro Lemos ajustado al poste y que le botó a Cristian Álvarez por encima del brazo en su estirada a ras de suelo.

A partir de ahí y hasta el descanso, equilibrio en todos los aspectos y falta de llegadas claras.

El principio del segundo periodo volvió a revivir lo ocurrido en el primero con un error visitante en el minuto 49 que le volvió a costar un gol. En este caso "Kirian" Rodríguez intentó jugar un balón en el área tras centro de Pep Chavarría que aprovechó Javi Ros, con un contundente disparo ajustado al poste, para volver a poner por delante al conjunto 'blanquillo'.

El equipo isleño volvió a tener la posesión pero se repitió la historia inicial, con buen manejo y ausencia de llegadas.

Para culminar el partido de despropósitos visitante Alvaro Lemos, autor del tanto amarillo, vio la segunda amonestación en el 70 dejando a su equipo con uno menos y parecía que sin opciones de lograr algo positivo.

Sin embargo, la aparición de Edu Espiau en el terreno de juego fue providencial pues, cuando apenas llevaba dos minutos sobre el mismo, enganchó un gran disparo desde fuera del área que no pudo detener Cristian Alvarez y que fue definitivo en el marcador.

Revive la retransmisión en directo del partido Real Zaragoza 2 - 2 UD Las Palmas

Ficha técnica:

2 - R. Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray, Atienza, Guitián, Nieto; Jannick, Javi Ros (Raí, m.86), Eguaras, Chavarría; Narváez ("Toro" Fernández, m.77) y Vuckic (Adrián, m.59).

2 - Las Palmas: Álvaro Valles; Álvaro Lemos, Álex Suárez, Aythami Artiles, Ale Díez; Sergio Ruiz; Rober (Sergio Araujo, m.80), Loiodice (Fabio González, m.80), Kirian (Maikel Mesa, m.73), Pejiño (Espiau, m.80); y Clau (Benito Ramírez, m.73).

Goles: 1-0. M. Clau (propia puerta); 1-1. M.24. Lemos; 2-1. M.49. Javi Ros; 2-2. M.82. Espiau.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Expulsó por doble amonestación a Alvaro Lemos (m.70) por los visitantes y a Nieto (m.85) por el Real Zaragoza. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Nieto, Javi Ros, Atienza, Adrián y Jannick y a los visitante Alvaro Lemos y Maikel Mesa.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de Liga disputado en el estadio de La Romareda a puerta cerrada.