La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El baile de laterales, Silva y la baja del inesperado ‘pichichi’

La ausencia por sanción de Álvaro Lemos, máximo goleador con dos tantos, abre la puerta al brasileño | Ale Díez pasará al lado derecho

El baile de laterales, Silva y la baja del inesperado ‘pichichi’

La UD Las Palmas volverá a presentar por obligación una defensa inédita para la cita del sábado (19.30 horas, Movistar LaLiga) frente al Logroñés en el Estadio de Gran Canaria. Le sucedió en la visita del Fuenlabrada por la expulsión de Aythami Artiles en Leganés y dentro de cuatro días le ocurrirá de nuevo por la de Álvaro Lemos en Zaragoza, también por una doble amarilla muy evitable.

La ausencia del lateral gallego cobra más importancia si cabe porque se trata del máximo goleador de los amarillos después de tres jornadas, con dos tantos, ambos tras sendos disparos desde fuera del área –el primero, de falta directa por la escuadra frente al Fuenla; el segundo, desde la frontal en La Romareda–.

La situación, por tanto, obligará a Pepe Mel hacer un nuevo reajuste en la zaga. La primera conclusión es que Ale Díez, que salió de inicio en los dos últimos compromisos, pero en el lateral izquierdo, cambiará de lado para ejercer en su posición habitual, donde jugara con el Extremadura las últimas campañas y para la que se le fichó en principio como suplente de Lemos.

Nada nuevo

Ese movimiento ya lo hizo el técnico madrileño el sábado pasado cuando el vigués fue expulsado en la segunda parte del choque ante los maños. Es el más lógico y por ahí caben pocas dudas en cuanto al once que habrá de doblegar al cuadro riojano. Además, Ale Díez ha tenido un rendimiento más que correcto en ambos costados tanto a nivel ofensivo como defensivo, por lo que ha convencido a Mel.

El traslado del cacereño de una lado a otro implica que hay un hueco libre en el lateral izquierdo, por lo que se abre la posibilidad de que Jonathan Silva, cedido por el Almería hasta final de temporada, pueda debutar como titular. El brasileño, que realizó buena parte del periodo de preparación con el cuadro andaluz, se incorporó a la disciplina del equipo a finales de la semana pasada y tiene el ritmo suficiente para salir de inicio.

La otra opción es esa posición es el regreso de Dani Castellano, que perdió la titularidad tras el partido inaugural en Butarque, donde no tuvo una actuación destacada y el gol llegó por su lado. Ocho días después, el entrenador optó por relegarle al banquillo para dejar su lugar a Díez.

El baile de laterales, dada la polivalencia del extremeño, se presume habitual durante el curso dado el estrechamiento del calendario y el afán por evitar lesiones. De momento el Pichichi es un lateral, Álvaro Lemos, que no estará. Es una posición protagonista en la UD de Mel.

El césped, a examen

Han pasado nueve días desde que Pepe Mel estallara en la sala de prensa contra el horrible estado del césped del Estadio de Gran Canaria y de Barranco Seco. “Es un puto desastre”, espetó. El sábado, dos semanas después de la última cita en Siete Palmas –ante el Fuenlabrada– la hierba, afectada por un hongo devastador, según los responsables de la empresa encargada de su siembra y mantenimiento, volverá a estar a examen. No es algo que afecte únicamente a la UD Las Palmas, ya que su próximo rival, la UD Logroñés, también sufre con el césped de Las Gaunas, su estadio. De hecho, LaLiga le instó ayer a que lo cambie tras comprobar el mal estado del mismo durante el partido del fin de semana pasado entre los riojanos y el Castellón. | P. F.

Compartir el artículo

stats