La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sergio Ruiz y Enzo, la nueva brújula de Mel

Ambos centrocampistas han sido titulares en las tres primeras jornadas del campeonato

Sergio Ruiz y Enzo, la nueva brújula de Mel

Necesitaba la UD Las Palmas un nuevo cerebro, futbolistas capaces de dirigir el juego del equipo y servir de referencia. Suele decirse que es en las áreas donde los partidos se deciden y los equipos se diferencian, pero de lo que pase en ellas depende mucho el centro del campo. Y a tenor de los visto en las tres primeras jornadas del campeonato parece que Pepe Mel ha encontrado una nueva brújula en Sergio Ruiz y Enzo Loiodice.

Ambos son incorporaciones de esta temporada. Fichar mediocentros era una de las prioridades de la dirección deportiva que encabeza Luis Helguera y de momento las sensaciones, el único termómetro válido a estas alturas, son buenas. Sin alardes, pero su desempeño durante la mayor parte del tiempo ante el Leganés, el Fuenlabrada y el Zaragoza ha sido más que correcto.

Al técnico, en cualquier caso, le gustaría disponer de un centrocampista más, tal y como reveló el viernes pasado durante su última comparencia, pero de momento ha visto luces en la nueva dupla de mediocentros, a las que se suma Kirian, también titular en los tres encuentros. Incluso, el dibujo ha llegado a ser a ratos el 4-1-4-1, con Sergio Ruiz como único pivote y los otros dos como interiores por delante.

Papel destacado

El cántabro es quizá el fichaje que más ha destacado en lo poco que va de curso, junto a Rober y Pejiño. Llegó cedido por el Charlotte estadounidense para el próximo año y medio tras haber destacado el año pasado en el descendido Racing de Santander y se ha hecho con el puesto. Se trata de un buen primer apoyo para los centrales, aunque una de sus virtudes principales es su capacidad para romper líneas y llegar arriba.

No es un prodigio con el balón en los pies, pero lo suple con efectividad y entrega. Además, pues actuar como mediocentro tanto defensivo como ofensivo, por lo que no es nada descartable que pueda actuar también con Javi Castellano o Fabio por detrás.

Loiodice, por su parte, ha aparecido menos, pero no ha desentonado. A sus 19 años, llegó a la UD procedente del Dijon en busca de hacerse un nombre en el fútbol. Es voluntarioso y aparece por muchas zonas del frente de ataque, aunque hay tramos de los partidos en los que se le ve poco.

En cualquier caso, Mel parece haber encontrado en ellos el cerebro sobre el que generar el juego de la UD. Javi Castellano, desaparecido hasta la semana pasada por haber estado infectado de coronavirus durante más de un mes, y Fabio, que cayó lesionado días antes de la jornada inaugural, no lo van a tener fácil.

Olvidado Ruiz de Galarreta, indiscutible para todos los entrenadores las dos últimas temporadas, pero sin un acompañante fijo, Las Palmas tiene en Sergio y Enzo a sus nuevos timoneros. Apuntan a la titularidad igualmente el sábado ante el Logroñés. Son la brújula de Pepe Mel.

Javi Castellano, en la recta final

El técnico Pepe Mel está muy cerca de poder contar con un mediocentro al que convirtió en indiscutible el curso pasado: Javi Castellano. El gemelo, que pisó por primera vez el césped el pasado viernes tras superar el coronavirus, que le impidió empezar la pretemporada junto al resto de sus compañeros el pasado 10 de agosto, entrena para estar listo cuanto antes y competir por un puesto con Sergio Ruiz y Enzo Loiodice, los dos futbolistas que han partido de inicio en las tres jornadas. Cabe recordar que Javi Castellano fue señalado por el club como uno de los descartes el verano pasado, sin embargo, al no llegar a un acuerdo para su salida, se quedó y fue un fijo para Mel a partir de noviembre de 2019, después de una goleada recibida en La Romareda (3-0). De hecho, participó finalmente en 29 partidos. | P. F.

Compartir el artículo

stats