Confianza para Edu Espiau. Pepe Mel lo tiene claro. Expuso una idea en la previa del partido frente al Real Zaragoza la semana pasada y lo cumplió: a los delanteros, cuando marcan, hay que darles continuidad. Por eso Clau Mendes, autor del tanto del empate frente al Fuenlabrada, se estrenó como titular el partido siguiente, en La Romareda. Y ahora le toca al grancanario.

El atacante entró en el tramo final del encuentro cuando la UD perdía por 2-1 y se encontraba con un jugador menos –por la expulsión de Álvaro Lemos por doble amarilla–. Lo hizo al mismo tiempo que Sergio Araujo, su socio en la jugado del 2-2.

El argentino brindó un buen balón a Espiau y este, sin pensarlo dos veces, lanzó un misil desde fuera del área que se coló casi por la escuadra, imparable para el guardameta Cristian Álvarez. No sólo significó un punto para Las Palmas, sino también su primer tanto como futbolista profesional.

Por eso ahora le toca volver al once –ya salió de inicio ante el Leganés y el Fuenlabrada– y así lo demostró Pepe Mel en el entrenamiento de ayer en el Estadio de Gran Canaria, donde el grancanario formó en el equipo de teóricos titulares durante el partidillo que organizó el técnico.

En cuanto al resto del equipo, habrá poco cambios. Uno, obligado por la expulsión del lateral derecho gallego: Dani Castellano regresará al lado izquierdo y Ale Díez cambiará de costado. Las otras variantes que se plantea el madrileño son la inclusión de Cardona por Álex Suárez en el centro de la defensa y de Clemente por Kirian en el centro del campo. En principio, Benito y Araujo volverían a partir desde el banquillo por tercer partido consecutivo.