María Auxiliadora Díaz Velázquez, magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Las Palmas, ha firmado en la jornada de hoy el sobreseimiento y archivo de los cargos contra el futbolista de la UD Las Palmas Jonathan Silva Vieira. El escrito, que ha tenido acceso este medio, detalla la nulidad del procedimiento 'al no existir acusación particular por lo que se procede al archivo de las presentes actuaciones'.

Jonathan Silva fue detenido la noche del pasado lunes y durmió en los calabozos tras protagonizar una confrontación con su pareja en un hotel de la capital grancanaria. Tras prestar declaración en sede judicial, quedó en libertad con cargos. La acusación de presunta violencia machista queda sin efecto ya que no existe denuncia por parte de su novia. 'Acuerdo el sobreseimiento provisional de las presentes actuaciones con archivo de las mismas. Déjese sin efecto la medida cautelar

impuesta en el procedimiento'.

La citada magistrada Díaz Velázquez explica 'la declaración de la perjudicada en sede policial la considero totalmente creíble. Estamos una vez más, ante la imposibilidad de seguir adelante un procedimiento penal como consecuencia de la aplicación de la dispensa legal'.

José Mel Pérez, técnico de la UD, hizo esta mañana referencia a la situación de Jonathan Silva. "Creo en el derecho a la presunción de inocencia, cabe esperar al escrito judicial. Por ahora, está con nosotros y es uno más".