La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ponferradina y Marbella se interesan por Mantovani

El mercado se cierra el lunes | El argentino hizo pública su intención de quedarse en la UD

Ponferradina y Marbella se interesan por Mantovani

72 horas para el cierre del mercado de los mil frentes abiertos. El lunes 5 de octubre finaliza el plazo para la inscripción de jugadores. Sobre la bocina, el fútbol español afronta tres días taquicárdicos. La UD tiene cerrada la incorporación del delantero italiano Pietro Iemmello, pero antes hay que reactivar la operación salida. Martín Mantovani, Srnic, Raúl Fernández y Christian Rivera están a la espera de acontecimientos. En el caso del argentino, la Ponferradina y el Marbella -que milita en la categoría de bronce- se han interesado por la situación del exjugador del CD Leganés.

En una entrevista concedida a este medio, Mantovani hacía un análisis de la situación. “No hay oferta y es inevitable empezar a pensar en quedarme”, realzó el zaguero de 36 años. El propio Pepe Mel ha hizo público que disponer del jugador de San Miguel sería un lujo. El pasado agosto, la UD anunció la lista de activos con contrato a los que había que buscar destino.

Al interés de Ponferradina y Marbella, cabe sumar el del Logroñés, que finalmente se hizo con los servicios del zaguero del Zaragoza Clemente. En lo que respecta a Rivera, el Huesca -con el marco contractual de una cesión- se haría con los servicios del centrocampista asturiano. Rivera ya militó hace dos ampañas -la 2018-19- en el club oscense. En el pasado curso, el gijonés militó en el Girona y se quedó a las puertas del ascenso. Fue eliminado por el Elche en la gran final. De esta manera se desbarataba la opción de compra obligatoria del asturiano, que hubiese dejado en las arcasa amarillas la cifra de 1,5 millones.

Tras el fichaje de Jonathan Silva -cedido por el Almería y que lucirá el dorsal 33-, ya solo falta por oficializarse la contratación de Pietro Iemmello. Con nueve fichajes, el cambio de cara ha sido radical en la UD. La gestión de Luis Helguera -director deportivo- y de Tino Luis Cabrera -secretaría técnica- fue determinante para armar un bloque competitivo a pesar de los recortes.

Las Palmas se ha reforzado con Ale Díez, Enzo Loiodice, Tomás Cardona, Clemente, Sergio Ruiz, Rober, Pejiño y Jonathan Silva. En el apartado de salidas, Rubén Castro ejecutó su cláusula liberatoria y se comprometió con el Cartagena.

En el caso de Alberto de la Bella, el exjugador de la Real Sociedad pertenece al Submarino Albinegro.

La dramática reducción del informe económico de la entidad por la Covid-19 ha obligado a los ejecutivos amarillos a tirar del ingenio.

Con un presupuesto por debajo de los ocho millones, la UD parte con la meta de la permanencia. Dirigidos por Pepe Mel, por tercera temporada consecutiva, contabiliza dos puntos tras tres jornadas.

A la marcha de Rubén o De la Bella, cabe añadir el despido de Tana. Al canterano le restaban tres años de contrato. La UD activó la maquinaria judicial y contrató a un detective para ilustrar las faltas del jugador. Tana anunció que acudirá a los tribunales. En lo referente a la detención y liberación con cargos de Silva, el club espera la sentencia.

El césped de la polémica 

La alfombra de la discordia. Mañana, con la disputa de la cuarta jornada de LaLiga SmartBank en el Estadio de Gran Canaria, se retoma la polémica del césped. El ataque de un hongo dejó la superficie muy deteriorada y obligó a la empresa Tecbinor -responsable del cuidado del terreno de juego, así como de los campos de Barranco Seco- a desarrollar un plan urgente para replantar el rectángulo de juego. El domingo 20 de septiembre, tras el (3-3) ante el Fuenlabrada, el técnico Pepe Mel fue categórico. “Lo del césped es un puto desastre [en alusión al recinto de Siete Palmas y la ciudad deportiva]; no lo entiendo”, aseveró. Santiago Sosa, responsable de Tecbinor, respondió al estratega en este medio. “No quiero polémicas, ya estamos buscando una solución (...) Si se hubiese ganado, no estaríamos hablando del césped”. | P. C.

Compartir el artículo

stats