Mel, 580 días en el cargo, 61 encuentros, 19 victorias y un vínculo eterno con la factoría de Barranco Seco. Ayer, el estratega madrileño de la UD anunció que el zaguero Ismael Athuman tendrá ficha profesional. El técnico -348 duelos en la categoría de plata- es el estratega en activo con más recorrido en Segunda. Por su parte, con 25 años, Athuman es internacional con Kenia y se sumaría a los Toni Segura, Cedrés, Josep, Carlos González, Kirian, Alex Suárez, Valles, Fortes, Dani ‘Flaco’, Fernández, Boris Rapaic, el teguestero Pedri o Espiau.

“Ya el otro día comuniqué la decisión de que Ismael forme parte de la primera plantilla con todo derecho y está a expensas de tener las fichas suficientes (...) Para mí, el capítulo de los centrales está cerrado. Creo que tener cinco me vale. El tema de los laterales y el centro del campo, pues también; nos queda el hombre gol. En una liga tan larga, lo necesitaremos. Edu está dando un rendimiento magnífico y Araujo nos dará muchísimo. Me da vibraciones tremendamente positivas”.

En relación a la visita de la UD Logroñés, matiza que “llega como campeón de la Segunda B y en dinámica al alza” y se desmarca de las urgencias -los amarillos llevan tres partidos y cero victorias-. “Tenemos más fútbol que puntos”.

“Con un equipo tan joven [llegaron nueve contrataciones con una medida de edad de 22,8], no me han transmitido la urgencia por ganar desde la entidad. Si le metemos presión a los chicos, nos vamos a equivocar. Cada error debe ser un máster de aprendizaje. Cuando estemos en la mitad de temporada, estoy convencido de que la situación será más holgada. Como veteranos, solo figuran los hermanos Castellano, Aythami o Araujo”.

Se le cuestionó por la situación del extremo aldeano Benito Ramírez, suplente en los dos últimos partidos y que no ha rubricado su renovación. Mel descarta que la falta de acuerdo esté vinculada con la suplencia del ‘11’. “Tengo la absoluta libertad de escoger a mis titulares. En mi carrera, siempre ha sido así. Entrenó sensacional. Arrastró molestias en la espalda. Pero no hay más misterios”.

Ganar y no hablar del césped

Sobre la polémica del ‘verde’, y tras entrenar en el Gran Canaria el pasado miércoles, agradece “el esfuerzo de la empresa cuidadora y su rápida respuesta. Aún queda mucho pero el club ya está poniendo las herramientas precisas. Esperamos ganar y que así no se hable más del tema”, aseveró en alusión a las declaraciones de Santiago Sosa -responsable de la empresa de jardinería Tecbinor-. Tras el último partido en el Gran Canaria ante el Fuenlabrada (3-3), Mel calificó de “puto desastre” el estado del césped. Sosa respondió que “si se hubiese ganado, no se hablaría del césped”.

Las principales amenazas de la UD Logroñés pasan por su pragmatismo.“Es un equipo que lo que hace lo hace fácil, sencillo y de forma práctica. Llega y centra, por lo que acumula gente en el centro para rematar. Tiene futbolistas altos y manejan el balón parado”.

Insiste que Las Palmas ha completado méritos para lucir más puntos -tiene dos de nueve en litigio-. “Sigo manteniendo que el equipo hace muchísimas cosas bien para los puntos que tiene. La UD, cuando te sientas a ver el partido, tienes más o menos claro lo que va a suceder. Tiene una hoja de ruta que mantiene y escenifica de forma correcta. Hemos encajado seis goles y eso nos ha lastrado, muchos por errores groseros. Cuando tenía claro el equipo que iba a tener este año no se me escapaba una cosa: debía embarrarme porque es un equipo inexperto en Segunda”.

No podrá repetir once ante la baja por sanción de Álvaro Lemos. “Díez jugará en su banda natural”. Defiende el papel de Dani Castellano y confía en recuperar a Cedrés. “Es un tema en el que la dirección deportiva está metida de lleno. Hay un caso que me preocupa por el cariño que le tengo y porque lo recuperamos hace un año y medio [sobre el canterano]. Es una obsesión para mí tenerle cuanto antes”. La voz de Mel, que apela a la calma, mientras recurre a su vivero.

El pánico de Rodríguez 

El preparador de la UD Logroñés Sergio Rodríguez (Logroño, 42 años) elogia el ritmo isleño. “No va a cambiar de identidad, necesita la pelota, le gusta correr y en situaciones de uno a uno genera peligro. Nos enfrentaremos a un rival desconocido, algo que se a repetir cada semana”. En busca de la primera victoria del club en Segunda, insiste que el rival es “un equipo muy agresivo, aunque hay aspectos que le cuesta como el balón parado. No defienden horrible [dice sobre los seis goles recibidos]”. | Efe