La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benito se suma a Maikel y Ale Díez como bajas para Málaga

El extremo, que está cerca de sellar su renovación, padece problemas de espalda y no ha entrenado en toda la semana | El lunes, valoración

Benito se suma a Maikel y Ale Díez como bajas para Málaga

La temporada no ha comenzado bien para Benito Ramírez, que será baja para el partido de mañana (15.00 horas, Movistar Vamos) frente al Málaga en La Rosaleda. Pepe Mel adelantó en su comparecencia de ayer que el de La Aldea padece unos problemas de espalda que le han impedido entrenar en toda la semana, por lo que se une a Maikel Mesa y Ale Díez como las ausencias por lesión para la quinta jornada.

La afección no es nueva para el grancanario. Ya la semana pasada el técnico reveló que el motivo por el que el jugador había sido relegado al banquillo eran los dolores en el dorso que le impedían ejercer su labor con normalidad. De esa manera, el técnico madrileño explicó la semana pasada por qué Benito no estaba al 100% y por qué uno de los hombres es los que más confía había perdido la titularidad tras el estreno liguero en Leganés.

Mel también adelantó ayer que el lunes se le realizará una valoración para determinar si está en condiciones de volver a entrenar junto al resto de sus compañeros tras la semana de trabajo específico al margen del grupo.

La buena noticia para el aldeano, al menos, es que tiene muy avanzada su renovación con la UD. Era una de las tareas del club una vez cerrado el mercado, ya que el futbolista terminaba contrato en junio de 2021 y la entidad corría el riesgo de que pudiera salir gratis a la finalización del curso. Ayer, Mel deslizaba que amabas partes ampliarán su vínculo. “El chico está muy tranquilo y contento. Él es de la UD Las Palmas, grancanario, quiere estar aquí, está a gusto aquí y creo que va a ver sus deseos cumplidos”, señaló.

Por su parte, Maikel Mesa continúa con los problemas musculares que ya le impidieron estar ante el Logroñés, mientras que Ale Díez fue operado el miércoles del dedo pequeño del pie izquierdo y no regresará hasta enero.

Compartir el artículo

stats