El delantero portugués del Málaga Orlando Sá será baja en el encuentro de mañana ante la UD Las Palmas (16.00 horas) en La Rosaleda, en la quinta jornada de LaLiga SmartBank, por una lesión en la musculatura aductora de la cadera derecha, informó ayer el club malaguista.

Sá, que llegó esta temporada al Málaga tras rescindir su contrato con el Standard de Lieja belga, ha disputado hasta ahora los cuatro partidos del campeonato, uno de ellos como titular, y suma 127 minutos de juego.

También serán bajas contra el conjunto canario el centrocampista Juan Cruz, con un esguince en la rodilla derecha, y el último fichaje del Málaga, el mediocampista Joaquín Muñoz, cedido por el Huesca y que sufre una lesión en el recto anterior del cuádriceps de la pierna derecha.

Tampoco están disponibles para el técnico Sergio Pellicer los lesionados de larga duración: el defensa David Lombán, el centrocampista marroquí Hicham Boussefiane y el lateral izquierdo Cristo Romero.

El cuadro blanquiazul se ejercitará por última vez antes de recibir al cuadro amarillo está misma mañana en La Rosaleda. Tras la sesión de trabajo, el técnico comparecerá ante los medios y, en principio, ofrecerá la lista de convocados para medirse a los de Mel.

El Málaga viene de caer goleado en Vallecas (4-0) en un partido que se le torció con un penalti y un gol en propia puerta en la primera parte. Antes, los andaluces consiguieron dos victorias consecutivas, una en casa, frente al Alcorcón (1-0), y otra fuera, en Castellón (0-1). En la jornada inaugural los de Pellicer perdieron contra el Tenerife (2-0).