La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aythami, Dani, Javi y Lemos, los capitanes de Las Palmas

El de Arguineguín continúa como líder y el lateral izquierdo pasa a ser segundo | El otro gemelo y el gallego suplen a De la Bella y Mantovani

De izquierda a derecha: Javi Castellano, Aythami Artiles, Dani Castellano y Álvaro Lemos, los capitanes de la UD.

El vestuario de la UD Las Palmas decidió ya quiénes son los nuevos capitanes para la temporada 2020-21. Se trata, por este orden, de Aythami Artiles, Dani Castellano, Javi Castellano y Álvaro Lemos. Fue el resultado de la votación de la plantilla, que primó la veteranía a la hora de elegir a sus representantes en el campo.

El central de Arguineguín, por tanto, continúa como primer capitán de la UD: es el jugador del plantel que más tiempo lleva en el equipo y ejerce de líder tanto en los entrenamientos como en el campo. Así, Aythami vuelve a ser el mandamás tras la marcha de David García –terminó contrato y ahora milita en el Tamaraceite–, que se fue a la conclusión de la temporada 2018-19.

El defensor llegó desde el Córdoba en el mercado invernal de esa misma campaña tras rescindir su contrato en el Córdoba, después de que Paco Jémez le descartara en la última mitad del curso anterior, el último de Las Palmas en Primera División antes de regresar a la Segunda.

Dani Castellano, por su parte, pasa de ser el cuarto capitán a ser el segundo. La veteranía también le aporta la condición de ser uno de los referentes en el vestuario. El lateral izquierdo, además, ha vuelto a tener protagonismo tras la marcha de Alberto de la Bella, cedido al Cartagena hasta final de temporada –no volverá a la UD porque acaba contrato, pero la entidad amarilla utilizó la fórmula de la cesión para quitárselo de encima y tener un beneficio fiscal, aunque todavía debe dinero al lateral catalán–.

De estreno

Los nuevos representantes son Javi Castellano y Álvaro Lemos, que sustituyen a Alberto de la Bella y Martín Mantovani como segundo y tercer capitán de la UD, respectivamente. El mediocentro grancanario, descartado el verano por el club, aunque finalmente se quedó y resultó ser fundamental para Pepe Mel, fue elegido por sus compañeros como representante.

El lateral gallego, por su parte, entra por primera vez en la capitanía. Ya acudió hace semanas a la ofrenda anual a la Virgen de Pino y se confirma su liderazgo. Es su tercera temporada en la UD.

Compartir el artículo

stats