La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“Me preocupa un dato: tres rojas en tres salidas de la UD en Liga”

El técnico Mel resalta la valentía del planteamiento | “Acabamos con dos delanteros y competíamos en inferioridad”l> “Es la prensa la que debe puntuar al árbitro”, valora

José Mel Pérez, técnico de la UD, ayer, durante la disputa de la quinta jornada de LaLiga SmartBank, en La Rosaleda.

Tres rojas bajo sospecha. Silencio sobre el juez Ais Reig y la valentía como bandera. El técnico de la UD José Mel Pérez lamentó la falta de precisión ante Dani Barrio en un segundo tiempo con diez. “Fuimos mejores en el once contra once y en el diez contra once. En inferioridad, sacamos dos delanteros [Espiau y Clau Mendes] y siempre miramos a la portería contraria. Es de reseñar”.

Para el estratega madrileño, faltó el aroma bendito del gol ante un Málaga desquiciado. “Con diez hemos tenido dos atacantes y completamos méritos de sobra. Me duele que justo la jornada que no nos hacen gol [por fin se dejó la portería a cero tras recibir siete tantos en las primeras cuatro fechas], no materializamos todo el bagaje ofensivo que hemos escenificado. Me voy satisfecho con los chicos y con la entrega y el querer ganar”.

Demanda más pausa en el frente ofensivo. Faltó paciencia para brindar un último pase de calidad. “No tuvimos la tranquilidad precisa para el remate o el pase definitivo. En un encuentro tan precipitado, la calma significaba muchísimo”.

Les toca a los notarios

Mel rechazó pronunciarse sobre el arbitraje -del afamado Ais Reig- y no entró en valoraciones sobre la roja a Álex Suárez. “De lo otro no tengo nada que decir (...) Nos vamos con la sensación de que hemos perdido dos puntos. Por todo lo que hemos realizado. Con diez hemos ido a por el partido. Nos ha faltado tranquilidad, fuimos agresivos al balón y destilamos mucha ambición. No se les puede decir nada a los jugadores”.

Ante la insistencia de los medios, Mel no cayó en la trampa. Se desmarca de la polémica Ais Reig. “No insistas, igual que ponéis nota a los jugadores, ahora debes califar al árbitro. Dar vuestra opinión del árbitro”. Por encima del terremoto Ais Reig, la UD se mantuvo firme y fue superior. “Da igual quién esté en el campo, se mantiene firme ante las dificultades. Lo que sí me preocupa es que en cinco jornadas tengamos tres expulsiones.Nos expulsaron a un jugador en Leganés [Aythami] y nos costó el partido. Ante el Zaragoza, tuvimos que remontar contra once. Las tres veces que hemos jugado fuera de casa nos expulsan a un futbolista. Hay que tomar nota. Sea justo o no, la UD nunca se rinde y se deja la piel”.

Compartir el artículo

stats