La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benito Ramírez y Maikel Mesa son duda para recibir el sábado al Almería

La UD prefiere no forzar el regreso y asegurarse de que se recuperan en plenitud ante lo apretado del calendario y la amplitud de plantilla

Maikel Mesa. QUIQUE CURBELO

No está claro que Benito Ramírez y Maikel Mesa, que se perdieron el último partido en Málaga por lesión –el tinerfeño tampoco estuvo en el anterior, ante la UD Logroñés– vayan a reaparecer el próximo sábado (17.15 horas) para el choque entre Las Palmas y el Almería, correspondiente a la sexta jornada de LaLiga SmartBank.

Tanto el cuerpo técnico como los servicios médicos del club no tienen prisa alguna, y menos aún con una plantilla tan larga como la que tiene la UD –25 profesionales, más otros tres con ficha del filial pero en la dinámica del primer equipo– y con un calendario tan apretado como el que se avecina.

Por eso ambos son duda y en principio la intención es que continúen con su proceso de rehabilitación al margen del grupo y puedan unirse a lo largo de la semana con el objetivo de que puedan estar disponibles frente al Castellón el próximo martes, en el primer encuentro del curso que se disputará entre semana.

Hoy la plantilla de la UD disfruta de una jornada de descanso después de que ayer los que no fueron titulares en Málaga o no viajaron disputaran un partido de entrenamiento contra el llamado Esperanza, un combinado de jugadores de los equipos de la base del club.

Así pues, la primera oportunidad para que Benito y Maikel puedan sumarse al trabajo grupal es mañana, tan sólo tres días antes de la visita del conjunto andaluz, por lo que su presencia en la convocatoria pudiera ser precipitada.

Benito Ramírez padece problemas de espalda que le han impedido rendir a tope desde hace semanas. De hecho, fue el propio Pepe Mel el que reveló en una de sus comparecencias que su decisión de no incluir al de La Aldea en el equipo titular se debía a esos dolores. El extremo fue titular en Leganés y luego suplente ante el Fuenlabrada, el Zaragoza y el Logroñés, hasta que el fin de semana pasado se cayó de la lista porque inició un proceso de recuperación.

Maikel Mesa, por su parte, tiene un problema muscular del que la entidad amarilla no ha informado con un parte médico oficial. Tuvieron que ser el propio jugador en sus redes sociales y el técnico el que revelaran que estaba lesionado –Mel, además, recalcó que el percance del centrocampista tinerfeño era muscular–. Cabe recordar que las bajas seguras de cara al sábado son el sancionado Álex Suárez y el operado Ale Díez.

Compartir el artículo

stats