La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cinco partidos en dos semanas: llega la hora de jugar para todos

Pepe Mel hará rotaciones ante los próximos choques frente al Almería, el Castellón, el Cartagena, el Albacete y el Oviedo | La misma secuencia se repite en noviembre

Pepe Mel mira su reloj durante el partido del pasado fin de semana contra el Málaga en La Romareda

Llega la hora de todos. Lo apretado del calendario en el año de la pandemia lo favorece. No lo obliga, pero Pepe Mel tiene muy claro que va a utilizar a casi todos sus jugadores ante las dos semanas de traca que se avecinan, en las que la UD Las Palmas, al igual que el resto de equipos de LaLiga SmartBank, disputará hasta cinco partidos. Se avecinan, por tanto, las primeras rotaciones que habrán de poner a prueba la fiabilidad de un equipo que, más allá de que sólo haya sumado seis puntos de 15 posibles, pinta bien.

No acostumbraba el técnico madrileño a tener jugadores fijos, un once tipo, en buena parte porque cuando llegó en el tramo final del curso 2018-19 el objetivo del ascenso ya estaba casi perdido y prefirió dar la oportunidad a jugadores del filial de cara a la campaña siguiente, y también por las innumerables lesiones que padeció la plantilla en la 2019-20. Ahora, sin embargo, ha apostado por unos mismos titulares en casi todas las posiciones.

Así, Valles es el portero; Álvaro Lemos el lateral derecho; Álex Suárez y Aythami los centrales; Sergio Ruiz, Loiodice y Kirian los centrocampistas; y Rober y Pejiño los extremos. Donde más baile ha habido es en el lateral izquierdo, donde Dani Castellano recuperó el protagonismo tras la lesión de Ale Díez –Jonathan Silva llegó más tarde y no ha debutado–, y en la delantera, en la que ha jugado de inicio el que ha marcado en la jornada anterior.

Cedrés, Javi, Cardona, Aridai...

Pero ahora llega la acumulación de encuentros y Mel hará rotaciones integrales no sólo para dar descanso, sino también para que todos tengan protagonismo. Los siguiente que le viene a la UD son cinco partidos en dos semanas. El primero de ellos, el sábado ante el Almería (17.15 horas); el segundo, sólo tres días después, también en casa, frente al Castellón (19.00).

Luego, los compromisos de los amarillos no tienen ni día ni hora confirmadas, pero es seguro que jugará dos encuentros seguidos fuera de casa, ante el Cartagena –fin de semana del domingo 20 de octubre– y el Albacete –jornada intersemanal, el miércoles 24–, y uno en la Isla, frente al Real Oviedo –1 de noviembre–.

La misma secuencia de cinco encuentros en dos semanas se repetirá a finales de noviembre con otras dos jornadas entre semana. El orden es el que sigue: Sabadell fuera (22N), Mirandés y Sporting en casa (25N y 29N), y Lugo y Ponferradina fuera (2D y 6D).

Ya en 2021, sólo quedarán dos partidos por disputar fuera del fina de semana, uno en marzo, en casa contra el Lugo, y otro en mayo, en El Molinón, en la antepenúltima jornada. El único sábado y domingo libre será el del 25 y 26 de diciembre con motivo de las vacaciones navideñas.

Mel ya utilizó la fórmula de la rotación casi total durante las últimas once jornadas de campaña pasada, cuando hubo partidos aproximadamente cada tres días.

A partir de ahora es el momento de Silva, Cedrés, Athuman, Javi Castellano, Clemente, Cardona, Aridai, Benito o Maikel, los que casi no han aparecido. Los dos último, lesionados, esperan poder estar listos para el martes ante el Castellón. Octubre y noviembre también es para los secundarios.

Compartir el artículo

stats