La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Eric Curbelo se perfila titular junto a Aythami y sienta a Tomás Cardona

Mel se inclina por un once continuista tras el gran partido del satauteño ante el Málaga | El argentino tendrá su reválida ante el CD Castellón

Eric Curbelo.

Premio al ‘portería cero’. José Mel Pérez, máximo responsable técnico de la UD, sopesa estirar la confianza en Eric Curbelo ante la baja por sanción de Álex Suárez. El zaguero satauteño, que estuvo brillante junto a Aythami Artiles Oliva, en el último pulso liguero ante el Málaga en La Rosaleda, ya jugó de inicio ante el Fuenlabrada.

En esa ocasión, estuvo escoltado por Álex Suárez y la UD recibió tres tantos en un segundo acto para olvidar. A la ausencia de Suárez -expulsado por Ais Reig de forma rigurosa-, cabe sumar la baja por lesión del extremeño Ale Díez.

El exjugador del Extremadura no regresará hasta diciembre, tras ser intervenido en un pie. Maikel Mesa, Benito Ramírez y Jonathan Silva completan el listado de bajas.

La UD recibió siete dianas en las cuatro primeras jornadas. Leganés (1-0), el citado Fuenla (3-3), Zaragoza (2-2) y Logroñés (2-1) lograron perforar la meta grancanaria. Pero en la última fecha, a pesar de jugar en inferioridad, el bloque grancanario dio con la fórmula mágica. Logró dejar la portería a cero, gracias al trabajo de una retaguardia de acero -integrada desde el minuto 41 por Álvaro Lemos, Eric Curbelo, Aythami y Dani Castellano-.

En relación a Tomás Cardona, que sólo gozó de unos minutos ante el Leganés, tendrá su oportunidad ante el CD Castellón en la séptima fecha liguera. Esa jornada de entresemana servirá para dar minutos a los menos habituales.

Compartir el artículo

stats