La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mel: “El que no meta la pierna en la UD, no juega conmigo”

El técnico defiende el juego “intenso” de sus pupilos y matiza que “no es violento” | “Dudo que merezcamos ese número de cartulinas”

Mel: “El que no meta la pierna en la UD, no juega conmigo”

La UD ve una amarilla cada 34 minutos. Un escenario que no metaboliza José Mel Pérez. El novelista insiste que su plantel “no es violento” y cuestiona el criterio arbitral de las cinco jornadas. Sin embargo, pide el máximo de intensidad: “El que no meta la pierna, conmigo no juega”, asevera el madrileño.

“Me ceñí al partido del Málaga [en relación a su crítica de las tres rojas en tres salidas], no paso a valorar a los árbitros porque no es mi función. Todo lo que diga no vale de nada, solo para perjudicar. Ustedes nos ven jugar y no sé si nos merecemos tantas tarjetas y rojas. Sinceramente, lo dudo. Somos un equipo joven, intenso, que mete la pierna y el que no haga eso conmigo no juega. Prefiero tarjetas amarillas a dar sensación de placidez”.

Insiste en su tesis de que esta UD de gran carga explosiva, velocidad y corazón, se ajusta al reglamento.”Nadie me dirá que no somos intensos. Si miras los partidos que hemos jugado, creo que el equipo hace más fútbol que otras cosas. Intentaremos mejorar en eso, como en tantas cosas que nos faltan”.

“Es absurdo no poder utilizar a Jonathan Silva. Fuimos a Albacete y Maikel Mesa jugó contra nosotros”

José Mel Pérez - Técnico de la UD

decoration

Con cinco partidos a la vista en apenas 14 días, Mel anuncia rotaciones. Impera la lógica. “Está claro que hay que repartir esfuerzos, para eso están las plantillas amplias. Va a haber tiempo para todos”. Cuestiona la aplicación de la cláusula del miedo por parte del Almería en el caso de Jonathan Silva -cedido al club amarillo-.

“Pienso que, al final, el jugador es del que te lo cede. Es absurdo. El año pasado fuimos a Albacete y Maikel Mesa jugó en contra nuestra. Al final, el futbolista es de un club y, cuanto más juegue y más se muestre, mejor para esa entidad y mejor para el futbolista, pero esto es así, no lo hemos inventado nosotros. Ya existía. Es uno que tienes fresco para lo que viene después”.

El comodín del césped

En la comparacencia telemática, y ante el hecho de jugar dos partidos en apenas cinco días -el UD-Castellón se disputa el miércoles-, Mel se mostró diplomático sobre la polémica del estado del césped del recinto de Siete Palmas.

“El campo solo podía ir a mejor. Hemos entrenado el viernes y está mejor. Si aguanta estos dos partidos; lo veremos. En los dos últimos partidos de local [ante Fuenlabrada y Logroñés] nos han multado por este asunto. No solo nos perjudica porque nuestro equipo está diseñado para jugar al fútbol, sino que también nos cuesta dinero. Reconocemos el esfuerzo de la empresa [Tecbinor] para intentar mejorar las cosas. Hay que darles un voto de confianza y nada más”.

“En los dos partidos de local, nos han multado por el césped. Nos perjudica y nos cuesta dinero”

decoration

Tras tropezar ante el Fuenlabrada (3-3), Mel retrató de una forma muy explícita el estado de la superficie de juego y de la ciudad deportiva de Barranco Seco. “Es un puto desastre”. Santiago Sosa, responsable de la firma de jardinería, le respondió. “Si hubiese ganado, no se hablaría del césped”.En el último duelo de local, la UD superó (2-1) al Logroñés y la polémica del ‘verde’ quedó en un segundo plano.

La experiencia de 2019: 0-3

Mel desconfía de la situación clasificatoria del Almería. Advierte de su potencial económico. “Es un buen equipo, formado para ascender directamente. Si miras uno por uno los futbolistas que tiene, más los que ya tenía el año pasado, piensas que debe estar arriba y luchar por las tres primeras plazas. También es cierto que frente al Sporting su resultado fue engañoso [derrota por la mínima]. Espero al mejor Almería, que viene con un elenco de jugadores contrastados en Segunda y Primera y que lo pondrá muy complicado. El año pasado este mismo partido quedó 0-3, con esto está todo dicho”.

Conversación con el presidente

Ante la apertura de juicio oral al presidente de la UD, Miguel Ángel Ramírez, por un presunto fraude que la Seguridad Social y Hacienda cifran en 37 millones -relacionado a gestión de la empresa Seguridad Integral Canaria-, Mel desveló una conversación con el mandatario.

“Mantuve un diálogo distendido para que todos tengamos claro lo que va a suceder. Le he visto muy tranquilo y cree en la Justicia. Entiende el revuelo mediático y los titulares son llamativos; todo va a salir bien. Va a demostrar que no ha hecho nada. Por eso, me dedico a lo mío, lo que importa a la UD pasa en el terreno y es el fútbol”.

Compartir el artículo

stats